julio 23, 2024
9.5 C
Luján

Llegaron más vacunas a Luján: “Nos genera esperanza y mucha alegría”

Llegaron a la ciudad nuevas dosis de Sinopharm y de Sputnik V. En Luján ya hay más de 28 mil vacunados y se espera terminar pronto de inocular a la población de riesgo.

Llegaron a Luján 3 mil vacunas para continuar inoculando a la población de riesgo. Las dosis corresponden a 2.400 de primera dosis de Sinopharm y 600 son de la segundas dosis de Sputnik V. De esta manera, continúa incrementando el ritmo de vacunación en el distrito

La semana comenzó con el arribo al país de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V componente 1, pasí Argentina llegó a las 12 millones de dosis para inmunizar a la población de riesgo. Por otra parte, la ministra Carla Vizzotti anunció que nuestro país recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo, mientras que este martes partió otro vuelo a Moscú para traer otro lote de 500 mil dosis más.

En Luján, se está vacunando entre 800 y mil personas por día en los diferentes puntos de vacunación: “De a poco vamos cubriendo los diferentes grupos etarios. Comenzamos con el personal de salud, con los mayores de 60 años y ahora estamos con las personas con grupo de riesgo”, comentó Laura Celia, directora de Atención Primaria de la Salud.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 28.391 vacunas aplicadas contra el coronavirus y según cálculos del municipio, la totalidad de personas en grupos de riesgo asciende a 35 mil: “Entendemos que estamos más cerca y sabemos que hay gente que todavía falta inscribirse, por eso seguimos promocionando la inscripción de la vacuna”, comentó la Secretaria de Salud del municipio, Mariana Girón.

- Advertisement -

En las últimas semanas, las vacunas fueron llegando a nuestra ciudad con más celeridad: “Vamos transitando las etapas con más velocidad y esto nos da orgullo y nos da esperanza. Está disminuyendo la mortalidad, aunque seguimos remarcando que hay que continuar con los cuidados”, aseguró Laura Celia.

Las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa online a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “vacunatePBA”, donde además se puede consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Aquellas personas que estén esperando la asignación de su turno ya sea para primera o segunda dosis deben consultar la aplicación y estar atentas a los avisos por correo electrónico.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!