junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Falleció Licha González, conocida docente y directora de Luján

Con casi 50 años de trayectoria educativa se convirtió en un símbolo de la Escuela Normal, donde ejerció como maestra de primaria, docente de prácticas para futuras maestras y donde también fue directora de la educación primaria.

Alejandra Alicia González, conocida por todos como “Licha”, falleció este domingo 16 de mayo a sus 84 años con Covid-19 luego de estar internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

Con casi 50 años de trayectoria educativa se convirtió en un símbolo de la Escuela Normal, donde ejerció como maestra de primaria, docente de prácticas para futuras maestras y donde también fue directora de la educación primaria.

Miles de alumnos pasaron bajo la enseñanza de “Licha”, e incluso actuales formadores que fueron estudiantes de la histórica educadora. Si bien su trayectoria como docente abarcó varias instituciones de Luján, su pasión y dedicación quedó reflejada en la Escuela Normal.

Para los que transitaron las aulas y pasillos de la institución es difícil no conocer la trayectoria de la ex directora de primaria, que incluso hasta poco antes de su fallecimiento siguió vinculada a la escuela formando y acompañando a los actuales directivos.

- Advertisement -

Varias anécdotas recuerda a la docente. Más de un estudiante se ponía contento cuando en los actos escolares “Licha” tomaba el micrófono para hablar. Su oratoria era buena y extensa, lo que alumnos festejaban inocentemente para “perder” horas de clase.

Licha junto con otras maestras y maestros, ubicada en la primera fila en el segundo lugar de derecha a izquierda.

Asimismo, muchos y muchas recordarán formar las filas en el patio de la Normal previo al inicio de la jornada educativa para recibir el saludo de la directora y repetir a coro “Buenos días, señorita Licha”.

Mónica De Marco, actual directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal, la recuerda como “la memoria viva de la educación en Luján”, y expresa que “siempre buscaba un lugar cerca de ella para escucharla, sus anécdotas eran de tanta vivencia, de tanta enseñanza, que hubo aprendía de ella”. En varias oportunidades, Licha González, fue reconocida por el municipio por su extensa trayectoria como docente.

Los pasillos de la centenaria institución aún mantienen el aura de “Licha”, quién dedicó su vida a la enseñanza. Incluso, en uno de los patios de la Escuela Normal aún florece un viejo jacaranda plantado por “Licha” junto a sus estudiantes de 5º grado.

Este lunes, la primaria de la Escuela Normal permanecerá de luto en memoria y recuerdo de Alejandra Alicia González, más cariñosamente llamada “Licha”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!