junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Jornada comunitaria de salud en el barrio Villa del Parque

Las organizaciones sociales Vamos, CTD Anibal Verón, Nuestramerica y 13 de abril junto al Movimiento Nacional de Salud Irma Carrica realizaron una jornada de información e inscripción a la vacuna contra el COVID-19. Al mismo tiempo, los médicos de la brigada hicieron chequeos generales a los vecinos y vecinas de Villa del Parque.

Este sábado, distintas organizaciones sociales, realizaron una jornada comunitaria de salud popular en Luján, en el marco de la actual Emergencia Sanitaria. La actividad fue desarrollada en el barrio Villa del Parque.

La jornada contó con la participación del director Provincial de Políticas de Atención de la Salud, Mariano Salerno; el director del Hospital M. y L. de la Vega de Moreno, Emmanuel Álvarez; médicos y médicas del Movimiento Nacional de Salud Irma Carrica, y militantes de Vamos- Frente Patria Grande, la CTD Aníbal Verón, Nuestramerica y la 13 de abril.

“Nosotros somos de una organización, la Irma Carrica, y nos hicieron la invitación desde Luján con la intención de salir a inscribir a vecinos y vecinas en la campaña de vacunación contra el Covid que por distintas razones existan barreras para hacerlo”, expresó Joaquín García.

Organizados en equipos, los profesionales hicieron un recorrido casa por casa para elaborar un relevamiento de la situación epidemiológica del barrio, apoyando en inscripciones para la vacunación contra el COVID-19 y difundiendo medidas de cuidado ante el virus.

- Advertisement -

“Pensamos que hay una campaña concreta, que entendemos, que la balanceamos como positiva, pero también no se puede pensar ninguna campaña a espaldas de las organizaciones sociales y políticas que construyen en cada uno de los territorios. Entendemos que un poco es a partir de ahí en dónde se puede masificar y llegar a cada argentino que no tiene mucha información”, agregó García.

En las recorridas, desde la Irma Carrica sostuvieron que encontraron falta de información entre vecinos y vecinas, muchas veces promovida por discursos anti vacunas o fake news.

En ese sentido, Joaquín Garcia explicó que “algunos medios de comunicación, algunos grupos políticos malintencionados boicotean la campaña, qué es lo que necesita el pueblo en este momento. Circulan cadenas muy informales con información falsa que es necesario salir a combatir. Nos hemos encontrado gente que, por ejemplo, decía que para inscribirse a la vacuna hace falta estar afiliado a un partido político, o que te inyectan el virus vivo y que te pueda dar la enfermedad, o que te inyectan el Anticristo o el comunismo”

Por último, los médicos de la Irma Carrica realizaron una charla informativa sobre salud comunitaria, atendiendo a las medidas de cuidado y a los protocolos vigentes, para referentes territoriales de diferentes barrios de la ciudad.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!