Foto: Agustín Bordignon

Luciani intenta destrabar la crisis en el sistema de la salud pública, recibió a los profesionales y prometió el pago en tiempo y forma a partir de este mes. «No se habló de otra cosa» aclaró el personal médico.

La crisis que sufre el sistema de la salud pública en Luján parece no encontrar resolución. Son meses de abandono en los Centros de Atención Primaria y pagos adeudados a buena parte del personal que progresivamente ha dejado el Hospital para trabajar donde al menos cobren el salario en tiempo y forma.

Con reclamos desde la oposición, los gremios y la comunidad, al intendente Oscar Luciani no le quedó más que abrir las puertas de su despacho y renovar promesas, con el afán de ganar margen y maniobrar fondos para evitar que la crisis se profundice. El encuentro tuvo lugar durante la mañana del miércoles, tras el abrazo simbólico al nosocomio local, que contó con una gran participación de la comunidad.

En síntesis, la oferta del jefe comunal pasó por actualizar el pago de salarios adeudados «al menos este mes». Según indicaron los ediles que participaron de la reunión «reconoció que tiene una terrible situación financiera y que están pidiendo por estas horas ayuda a la Provincia».

Mientras representantes de CICOP, médicas, enfermeras y también concejales de la oposición escuchaban las propuestas de Luciani, afuera Barrios en Lucha hacía el aguante en la plaza Colón. En ese sentido, los representantes remarcaron que «no estamos hablando de lo que sucede en el Hospital ni de los servicios. Se habló de la modalidad de pago, no se habló de otra cosa».

La doctora Del Pech también aclaró que «los problemas continúan. Le planteamos específicamente la cuestión crítica de la guardia del hospital y de alguna manera nos negaron que sea un problema porque habían logrado cubrir con otros médicos esa guardia. Están viendo otra realidad».

El jueves es la fecha límite para realizar el deposito y allí médicos y enfermeros pondrán a prueba la palabra de Luciani. De momento se reactivan las tareas normales del personal médico que sostenía un paro como medida de fuerza ante el atraso de varios meses el cobro de sus salarios sin mayores novedades respecto al funcionamiento, recursos e insumos que reclaman desde las unidades sanitarias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí