julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Padre Luis Fornero: “No estamos desmontando, estamos limpiando calles internas”

El párroco integrante de la Asociación Civil Cultivida manifestó cuáles son los trabajos de tala que están realizando al interior del predio del ex Instituto Alvear. A partir de las denuncias, sostuvo que frenaron los trabajos para no generar inconvenientes con los vecinos.

Tras las denuncias de vecinos y vecinas del barrio Los Laureles sobre un desmonte en el predio del ex Instituto Alvear, el padre Luis Fornero sostuvo que se están realizando una limpieza de las calles interiores.

El párroco explicó que se limpió un camino de 8 metros de ancho por 200 metros de largo. Según describió, se liberó uno de los caminos que une con la calle del Sol.

El padre Luis Fornero, integrante de la Asociación Civil Cultivida, sostuvo que “ese lugar tiene un abandono desde finales del 90. Pero el abandono del predio sembrable y de crías de animales es de muchos años. Hace 40 o 50 años de abandono. En ese tiempo, todos los caminos anteriores, de acceso a las dependencias, donde estaban las canchas y las piletas, tenía árboles hasta adentro de las casas. Cuando firmamos el convenio de uso empezamos a hacer limpieza de las calles interiores, liberándolas de las especies invasivas que son el Acacio Negro y el Ligustro”.

Tal como había manifestado a autoridades del municipio, Fornero sostuvo que tienen cedido parte del predio para actividades recreativas, deportivas y talleres de oficio. “Hay una parte del predio que se llama Parque Histórico, ahí hay especies exóticas, ese bosque fue diseñado por Thays. Lo que nosotros hemos talado no tiene que ver con el parque histórico ni con el bosque de robles y nogal negro que existe en el predio”, agregó.

- Advertisement -
El parroco Luis Fornero integra la asociación civil Cultivida que tiene permiso para ocupar una parte del predio del ex instituto Alvear.

El párroco también manifestó que se trata de una cuestión técnica para el aprovechamiento del lugar. “Yo soy boy scout desde los 12 años y la verdad que me sorprendió que los vecinos no vean la cuestión técnica. Cualquier ingeniero agrónomo que quiera aprovechar el lugar diría que hay que despejarlo de las especies invasivas”.

Con respecto a la denuncia de los vecinos, expresó: “Yo sé que cuando se dice el barrio Los Laureles no es su totalidad”, y aseguró que van a interrumpir la tala hasta aclarar la situación. “Momentáneamente vamos a parar porque no queremos provocar problemas con la gente hasta que esto se aclare. No vamos a continuar limpiando los caminos hasta no tener una mirada técnica con agrónomos y paisajistas”, detalló Fornero.

El párroco sostuvo que no realizaron un estudio de impacto ambiental, aunque manifestó que “no estamos haciendo cosas bajo cuerda, la SENNAF está informada de lo que se va haciendo mes a mes. No hemos hecho las cosas mal, están hechas de forma excelente. Yo tengo prohibido que se saquen talas y la mora. Hasta el punto de que un muchacho que estaba trabajando sacó un tala y una mora y le dije que no vaya más”. Por último, manifestó: “Queremos que la gente pueda ir y pasear por estos lugares que estamos limpiando”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!