Vecinos del barrio Los Laureles denuncian desmonte en el ex Instituto Alvear

Desde hace varios meses, vecinos y vecinas del barrio notan la entrada y salida de camiones con árboles extraídos del predio que hoy controla la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta mañana, vecinos y vecinas del barrio Los Laureles se despertaron con el ruido de extracciones y mutilación de árboles en el Instituto Alvear. La situación se repite desde hace algunos meses, y sostienen que las autoridades municipales ya fueron alertadas a través de una denuncia presentada por un vecino.

Por redes sociales vecinos difundieron que «no está claro quiénes están permitiendo el ingreso pero, hace varios meses que se ven autos particulares ingresando y retirándose del lugar con leña. En consecuencia se han abierto dos vías internas en la zona de bosque».

Juan, un vecino del barrio, explicó la situación: «No sabemos bien lo que está pasando. Varios vecinos vieron salir camiones con troncos desde adentro del Instituto Alvear. Lo que pudimos observar es que se están abriendo tres calles y barrieron todos los árboles. Por ley no se puede desmontar sin el consentimiento de Nación. Tenemos miedo que esos desmonten se hagan para lotear el predio».

Por su parte, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján enviaron un mail a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), que sociabilizaron entre los vecinos y vecinas, en donde trasmitieron la preocupación por la extracción y mutilación de gran cantidad de árboles que se localizan en el interior del predio que tiene como sede el SENNAF.

Además le explicaron a los y las vecinas del barrio que al ser un predio del SENNAF desde el municipio no tienen la jurisdicción para instrumentar la normativa local. Por ello, solicitaron al organismo nacional que «se tenga a bien arbitrar las medidas necesarias para evitar la situación denunciada, en cuyo caso quedamos a disposición para trabajar mancomunadamente».

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.