Foto: Victoria Nordenstahl

El Concejo Deliberante aprobó una inspección a la planta de Nevares ubicada en la localidad de Carlos Keen. La decisión fue tomada debido a la resolución publicada por la ANMAT a fin de septiembre.

El viernes 27 de septiembre se conoció una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de ciertos lotes de los productos marca Nevares.

Por esta situación, desde el interbloque del Frente de Todos presentaron un proyecto de comunicación a fines de que el Departamento Ejecutivo «tome urgente intervención en el caso planteado» y realice una inspección a la planta de Nevares ubicada en la localidad de Carlos Keen.

Según la disposición la empresa no cumplió con las normas de “Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)” quedando en infracción por tener un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5 por ciento que permite la ley, al tiempo que algunas de los productos contienen conservantes no permitidos como ácido sórbico y ácido benzoico.

Entre los productos prohibidos fabricados por la Compañía Americana de Alimentos (Nevares) se encuentran el «Budín Delicias», el turrón «fantasía», la oblea rellena «Swiss roll», la oblea «CROCBAR», la mini torta «Chocoblock»y una «oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería».

En el pedido, que fue aprobado por una unanimidad, los ediles señalaron que «es competencia del Departamento Ejecutivo el trámite de habilitación municipal, inspección y fiscalización bromatológica, control de materias primas y de buenas prácticas de manufacturación».

Por último, la comunicación al Departamento Ejecutivo solicita «iniciar una campaña de difusión masiva destinada a alertar a la comunidad de Luján sobre la peligrosidad de los alimentos que elabora la Compañía Americana de Alimentos S.A. y fueron prohibidos por la ANMAT».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí