10.6 C
Luján
jueves, 6 agosto 2020

No perdonan ni a los viejos

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió el criterio para confirmar un caso de Covid-19

La decisión del Ministerio de Salud de Nación es para contactos estrechos de casos confirmados que vivan en áreas de transmisión comunitaria. Se busca poder aislar más rápido a los casos positivos y cortar la propagación del SARS-CoV-2

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Parte oficial: Luján supera los 700 casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos positivos de Coronavirus.

Un grupo de jubilados municipales se encuentra en el Concejo Deliberante reclamando por descuentos injustificados en el haber de octubre. Los montos faltantes promedian los cinco mil pesos.

Los jubilados son uno de los sectores que peor la está pasando con la crisis económica a nivel nacional. Encima, esta mañana se desayunaron con un descuento injustificado que en algunos casos fue de cinco mil pesos de los haberes. Según lo que relataron los jubilados el Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS) realizó los cálculos computando los años de antigüedad municipal al 1 por ciento y no al 3 por ciento como lo venía realizando.

«Nos están dando diferentes versiones, una de esas versiones es que a partir del 31 de diciembre de 1995 se pagaba el 3 por ciento de antigüedad municipal y en algunas categorías el 3,5. A partir del 96, con la Ley 11757, se hace el estatuto único para todas las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y ahí se establece la antigüedad al 1 por ciento. Pero había un párrafo donde dice que los municipios que estuvieran en condiciones económicas de seguir pagando el antiguo porcentaje lo podían seguir haciendo. Entonces parece ser que el IPS no interpretó esto así y venía liquidando el 3 por ciento» explicó Mingo Faro, uno de los jubilados.

El grupo de jubilados fue recibido por los concejales César Siror y Nicolás Capelli para analizar una media de no innovar dirigida al IPS y un recurso de amparo.

Al mismo tiempo, van a iniciar un expediente preguntando el motivo que llevó al descuento y pidiendo que el municipio se comunique con el organismo provincial encargado de la liquidación de los haberes jubilatorios.

Por parte del Departamento Ejecutivo, el secretario multifunción, Ricardo Curone, los recibirá el próximo jueves a las 10 de la mañana para intentar resolver el conflicto.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 15 nuevos casos positivos de COVID-19

Este domingo se confirmó un paciente fallecido y 15 nuevos infectados. Son 632 los casos acumulados en el partido.

Un mujer de 84 años falleció con Covid-19

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 17 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Un vecino de Rodríguez diseñó con éxito un respirador

Superado el proceso de fabricación de prototipos la intención del industrial es producir en cantidad para su comercialización y con las ganancias que genere donar a instituciones que no puedan comprar uno.

Noticias Relacionadas

El Gobierno Provincial extendió el congelamiento de tarifas eléctricas

0
En enero de este año, la administración de Kicillof ya había postergado por seis meses el aumento del 25 por ciento promedio en la tarifa eléctrica para los usuarios bonaerenses.

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.