Un grupo de jubilados municipales se encuentra en el Concejo Deliberante reclamando por descuentos injustificados en el haber de octubre. Los montos faltantes promedian los cinco mil pesos.

Los jubilados son uno de los sectores que peor la está pasando con la crisis económica a nivel nacional. Encima, esta mañana se desayunaron con un descuento injustificado que en algunos casos fue de cinco mil pesos de los haberes. Según lo que relataron los jubilados el Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS) realizó los cálculos computando los años de antigüedad municipal al 1 por ciento y no al 3 por ciento como lo venía realizando.

«Nos están dando diferentes versiones, una de esas versiones es que a partir del 31 de diciembre de 1995 se pagaba el 3 por ciento de antigüedad municipal y en algunas categorías el 3,5. A partir del 96, con la Ley 11757, se hace el estatuto único para todas las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y ahí se establece la antigüedad al 1 por ciento. Pero había un párrafo donde dice que los municipios que estuvieran en condiciones económicas de seguir pagando el antiguo porcentaje lo podían seguir haciendo. Entonces parece ser que el IPS no interpretó esto así y venía liquidando el 3 por ciento» explicó Mingo Faro, uno de los jubilados.

El grupo de jubilados fue recibido por los concejales César Siror y Nicolás Capelli para analizar una media de no innovar dirigida al IPS y un recurso de amparo.

Al mismo tiempo, van a iniciar un expediente preguntando el motivo que llevó al descuento y pidiendo que el municipio se comunique con el organismo provincial encargado de la liquidación de los haberes jubilatorios.

Por parte del Departamento Ejecutivo, el secretario multifunción, Ricardo Curone, los recibirá el próximo jueves a las 10 de la mañana para intentar resolver el conflicto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí