La tercera es la vencida, asegura el refrán popular y así fue para los tres gremios con representación en la planta de laburantes del Estado Municipal y para el gobierno local que alcanzaron un acuerdo este miércoles.
La oferta, que progresivamente mejoró el municipio hasta alcanzar un 80% de aumento en cuatro tramos, fue aceptada, rubricada y festejada en la delegación local del Ministerio de Trabajo.
En el encuentro anterior, los gremios dieron muestras de que el 60% de aumento para este año sonaba razonable, aunque continuaban reclamando no menos de un 20% de aumento para recuperar lo que consideran perdido respecto al pasado año. También pidieron reducir a tres tramos el aumento.
Durante el mediodía del miércoles, poco después de que el Intendente realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso que incluyó elogios a laburantes municipales, funcionarios del gobierno arrimaron la propuesta superadora que se dará del siguiente modo:
• MARZO 20% REMUNERATIVO
• MAYO 20% REMUNERATIVO
• JULIO 20% REMUNERATIVO
• SEPTIEMBRE 20% REMUNERATIVO
La fecha para revisar salarios y negociar el bono navideño se fijó para el 1° de noviembre. Desde el Ejecutivo local seguirán la evolución de la inflación a lo largo del año, esperando que no supere el 60% y tener un año con menos tensiones con los gremios locales.