Cuando aún no había vuelto el suministro eléctrico en varias jurisdicciones, desde el Ministerio de Economía de la Nación y la Policía Federal presentaban en conjunto una denuncia para que se investigue el origen del incendio que derivó en el apagón en 4 millones de hogares.
Las denuncias fueron radicadas en el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que tiene jurisdicción en la zona de Atucha I ubicada en la localidad bonaerense de Lima, quien ya encargó las primeras medidas de prueba.
El apagón se originó a raíz de un campo ubicado entre Campana y General Rodríguez y derivó en la desconexión de más de 10.000 MW de los 25.000 que se estaban generando a nivel nacional. El suministro que se vio afectado fue del 40% a nivel nacional.
Transener SA informó poco antes de las 16:00 la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio.
Por último, las autoridades nacionales aseguraron que el servicio fue restablecido durante la tarde noche del miércoles y recomendaron a quienes aún no cuentan con energía eléctrica realizar los reclamos a la empresa prestadora en cada municipio.