El minuto a minuto de las PASO

Seguí el voto de precandidatos, las curiosidades y todas las novedades de las elecciones en esta cronología de Ladran Sancho.

La jornada electoral ya está en marcha y en esta cronología que presenta Ladran Sancho podrás seguir todas las novedades. El minuto a minuto de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

18.00 | Cierre de comicios con pocas demoras

Sonaron los timbres y las autoridades y fiscales dieron el tradicional aplauso. Comienza el recuento de votos en algunos centros de votación mientras en otros aún aguardan a los últimos electores.

15.25 | No se extenderá el horario de votación

La Justicia Federal confirmó que en la provincia de Buenos Aires el cierre de las escuelas será a las 18:00. Se otorgarán constancias a quienes lleguen a horario y aún no hayan emitido el voto.

15.10 | Siror: «Llenemos hoy las urnas de sueños y esperanza»

El segundo precandidato a concejal por el Frente de Todos votó en la Escuela Ángel Gutiérrez acompañado de sus hijas. Celebró el cumplimiento de los protocolos y los cuidados sanitarios y llamó a llenar las urnas de sueños y esperanza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesar Siror (@cesarsiror)

14.30 | La juventud también es protagonista de la jornada

Como en cada elección, pibes y pibas van por primera vez a emitir su voto, fiscalizar y ejercer como autoridades de mesa. En esta ocasión, Camila, Victoria y Malena nos cuentan su experiencia.

14.00 | Ariel Nota votó y se mostró confiado de la participación del electorado

El presidente del Concejo Deliberante emitió su voto en la Escuela 2. «Hay conciencia y responsabilidad. Siempre se apuesta a que la gente no crea y no participe, pero los hombres y mujeres comunes terminan demostrando que quieren defender la democracia y venir a votar» dijo Notta consultado por la probabilidad de un ausentismo mayor que años anteriores.

13.40 | Votó Carlos Romero en Los Tilos

El precandidato de una de las propuestas de «Juntos» votó en la Escuela de Los Tilos. Aseguró que «tenemos una jornada tranquila, sin denuncias de faltantes de boletas».

Según comentó a la prensa «dormí bien anoche, tranquilo porque hicimos lo que teníamos que hacer, nos preparamos muy bien». El precandidato esperará los votos en el Ateneo Raúl Alfonsín coordinando el trabajo de fiscales que además comparten la labor con las listas de Demares y Castaños.

Sobre la jornada de elecciones señaló que «si hay algo bueno es que los ciudadanos pueden participar del armado de las listas» por lo que elogió el sistema de primarias abiertas. Después de este domingo, «Vamos a estar todos juntos» dijo en relación con las cinco listas que dirimen en las próximas horas la candidatura definitiva en la oposición.

13.19 | Rita llamó a comprometerse con el Luján del futuro

Luego de no poder votar a las 9 de la mañana por demoras en la apertura del Colegio Hermanos Maristas, la precandidata Rita Sallaberry votó cerca de la 1 de la tarde. La precandidata de Juntos sostuvo que la jornada electoral comenzó con algunas demoras pero a lo largo de la mañana pudieron ser solucionadas.

“Es importante que cada vecino venga y se comprometa sea cual fuera su elección. Es importante que todos seamos parte del futuro, esta elección es clave” agregó Sallaberry.

12.11 | Un tercio del electorado ya emitió su voto

Las demoras en mesas y escuelas por la ausencia de autoridades electorales fue mayor a la de años anteriores. Sumado a los protocolos sanitarios la jornada transcurre con lentitud y largas filas de gente en los centros de votación. El registro es dispar según las mesas y escuelas en las que se consulte aunque se estima que un tercio del padrón ya emitió su voto.

12.11 | Boto: «Hay que venir a votar»

El intendente votó en la Escuela 11 durante el mediodía. Antes de ingresar al cuarto oscuro destacó la aplicación de los protocolos sanitarios y un buen flujo de electores en todos los centros de votación. «Cumplí con todas las cábalas» sonrió el jefe comunal.

Según Boto el principal inconveniente pasa por las ausencias en las autoridades de mesa y dijo que se mantiene en diálogo con otros intendentes por este tema. Sobre la posibilidad de un importante porcentaje de ausentismo señaló que «es importante, es un deber cívico de la democracia y hay que venir a votar»

12.00 | Externados de la Colonia Cabred también concurren a las urnas

Ricardo y Carlos sufrieron encierros y estuvieron ajenos a los comicios en varias oportunidades. “No hay que lavarse las manos, hay que votar” nos recomiendan durante la jornada electoral.

11.40 | Fernando Casset votó y se refirió a la interna de «Juntos»

No participa como candidato local, pero es el referente de la lista que encabeza Carlos Romero. Además es precandidato a diputado nacional en el puesto 24 acompañando a Facundo Manes. «En todas las elecciones uno es protagonista más allá de ser candidato o funcionario» dijo tras votar en la Escuela N°2 de Pueblo Nuevo.

El hombre del radicalismo se refirió a la interna indicando que «lo que no pudimos resolver los dirigentes lo resolverán los vecinos votando y eligiendo la lista para noviembre». Esperará los resultados en el Ateneo Raúl Alfonsín junto a la lista local y los fiscales partidarios.

11.27 | Eva Rey ya votó acompañada de su familia

La primera precandidata de la lista de unidad que presenta el Frente de Todos votó en la Escuela 21 y llegó acompañada de su familia. «Entendemos que la sociedad de Luján nos va a acompañar» dijo y pidió responsabilidad y paciencia frente a las demoras por la implementación de protocolos.

«Ellos son la compañía indispensable, siempre voto con mis hijas e hijos porque es un aprendizaje sobre el ejercicio del voto y la ciudadanía» agregó Rey. Almorzará en familia y esperará los resultados con el intendente Boto.

 

11.25 | Arnoldo Troncoso de fiscal y precandidato

Fiscaliza los votos en la Escuela 501 donde también sufragó. El hombre de Izquierda Socialista dirime este domingo la representación del FIT frente a Rodrigo Casucci del MST. Con barbijo que pide por la independencia de Palestina se refirió a los retrasos en algunos centros de cómputos, pero destacó que en general se desarrolla con normalidad la elección y ponderó los protocolos sanitarios. «Tenemos dos objetivos: superar el piso del 1,5% y la interna de la que esperamos que sepan valorar la unidad y el trabajo de nuestra lista» cerró.

10.45 | El voto de adultas y adultos mayores

Como medida de prevención sanitaria los y las mayores de 60 años tienen prioridad entre las 10:00 y las 12:00. Irene y Raúl nos cuentan su experiencia a Ladran Sancho.

10.30 | “Picky” Diaz votó en la escuela Industrial

El precandidato a concejal por “Vamos con Vos” se presentó temprano a ejercer su derecho a voto en la Escuela Industrial. «El valor de la democracia es fundamental y hoy debemos consolidarlo una vez más con nuestra participación y compromiso” expresó.

10.15 | «Votar es una celebración de la democracia», dijo Ignacio Castaños

Uno de los cinco precandidatos locales de «Juntos» votó en la mesa 37 de la Escuela N°12. Arrancó temprano desayunando junto a su equipo y seguirá la jornada colaborando con la tarea de fiscales. «Les recomendamos que vengan con paciencia porque viene un poco lento», agregó sobre la marcha de los comicios.

Arrancó temprano desayunando junto a su equipo y seguirá la jornada colaborando con la tarea de fiscales. @castanosnacho ya votó en Escuela N° 12.

09.55| Pérez Naveiro ya votó y esperará los resultados con sus correligionarios

El presidente de la Unión Cívica Radical y uno de los 5 precandidatos del Frente «Juntos» votó temprano en la Escuela Comercial. Pasadas las 9:30 habló con la prensa tras sufragar. «La ciudadanía ejerce su opinión en la calle, las redes y los medios, pero hoy pueden hacerlo en las urnas. Este es el momento», dijo el precandidato.

Los comicios iniciaron con algunas demoras, pero en la mayoría de las escuelas ya se encuentra votando el electorado. El precandidato de la UCR, @ezequielpereznaveiro ya emitió su voto.

09.05 | El precandidato Juan Cruz Sica, el primero en votar

En su segunda participación electoral, el precandidato por la alianza Unite madrugó para ejercer su sufragio:  «Se siente de otra manera, que estamos más consolidados”.

08.05 | ¡A votar!

La mayoría de las escuelas abrieron sus puertas de manera puntual aunque se registraron demoras en la Normal, la N°14, la N°11, la N°2 y el Jardín N°916 por ausencia de autoridades de mesa. Más de 94 mil lujanenses están en condiciones de emitir el voto para elegir legisladores nacionales, provinciales y locales.

Lo más leído en Ladran Sancho

Muraleada por la inclusión

Abren una convocatoria a artistas y estudiantes de artes para intervenir la fachada de la Subdirección de Discapacidad junto al pintor Claudio Roncoli. 

Más noticias en Ladran Sancho

¡Yo te sigo a todas partes! Vuelve el publico del ascenso a la tribuna

La medida fue anunciada por la ministra de Salud y desde Flandria y Luján ya preparan los detalles para el retorno. Conoce quienes podrán volver a alentar.

“Un año presa sin pruebas por denunciar un abuso sexual grupal”

El 23 de septiembre del 2020 Nancy Montiel fue detenida de forma irregular por la DDI y aún está presa sin condena firme en Los Hornos. El presidente del Tribunal a cargo, Eduardo Losada, le negó la prisión domiciliaria que había solicitado la defensa por ser mamá y responsable de una niña con discapacidad. 

Parte oficial: se confirmaron cuatro casos positivos de covid

Mientras los contagios continúan en números muy bajos, la cantidad de vacunas aplicadas supera las 156.750 dosis en Luján.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.