12.7 C
Luján
lunes, 21 septiembre 2020

Mimar, conflicto en puerta

Laburantes y representantes del Sindicato de Papeleros reclaman frente a la fábrica por el incumplimiento por parte de la empresa papelera de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

El último adiós al enfermero que falleció luego de contraer coronavirus

Esta mañana se dio un espontáneo homenaje al enfermero Omar Maldonado quien falleció este fin de semana luego de estar internado en terapia intensiva. 

La papelera Mimar nuevamente es noticia. Trabajadores de la empresa se encuentran en la puerta de la fábrica exigiendo que la empresa cumpla el acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo a fines de julio.

En aquella oportunidad, tras varios días de acampe frente a la fábrica, Mimar accedió a reincorporar a las cinco personas despedidas, realizar un esquema para regularizar de los operarios que se encontraban contratados ilegalmente y otorgar licencias con goce de sueldo para respetar el protocolo sanitario.

Luego de un mes, la empresa no cumplió lo prometido y laburantes se encuentran nuevamente exigiendo que efectúen sus derechos. «La empresa no cumplió con el acuerdo que firmamos en el Ministerio de Trabajo. Queremos que paguen las dos quincenas que se les debe a los compañeros», explicó Néstor Sosa del Sindicato de Papeleros de Morón.

Según sostuvo el dirigente gremial, Mimar les debe a sus trabajadores la primera y segunda quincena de agosto, un aumento de paritaria del 23 por ciento en julio y otro incremento salarial de 13 por ciento en agosto más una suma fija de 2 mil pesos en agosto.

Asimismo, Sosa comentó: «El acuerdo contemplaba la regularización de los trabajadores. A nosotros no nos mandaron el alta temprano de todos los compañeros. Estamos en duda si la empresa los regularizó o no. Además habían quedado 10 compañeros de licencia para respetar los protocolos sanitarios y no los están llamando a trabajar. De hecho la empresa contrato 5 empleados nuevos y a quienes están de licencia les pagan 3 mil pesos por semana. No se puede comer con esa plata».

Este mediodía, Mimar y el Sindicato de Papeleros de Morón tendrán una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo ante el incumplimiento de lo acordado por parte de la empresa.

«Si la empresa viene con algo concreto vamos a levantar la carpa frente a la fábrica. Si no vamos a seguir acá. A la empresa ya le dimos una oportunidad para normalizar las cosas y parece que no quiere normalizar nada», concluyó Sosa.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Instituto Mignone: abrieron las inscripciones para el ciclo lectivo 2021

El Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” inicia las inscripciones para el próximo año.

Observatorio del Delito y Violencia: el debate que se viene en seguridad

Gustavo Sicca propone la creación de un Observatorio para realizar diagnósticos y planificar las políticas públicas en materia de delito.

Noticias Relacionadas

Clean Style sin propuesta de pago pero sí de trabajo

La Municipalidad de Luján intercedió en el conflicto que mantiene la empresa que produce para Legacy con sus laburantes.

Clean Style, entre deudas y denuncias

La empresa que produce para Legacy sigue sin cancelar su deuda salarial con laburantes y desde la Municipalidad de Luján tomaron intervención para gestionar que la empresa opere y garantice el sueldo a más de 50 trabajadores.

«Municipales en movimiento» mantiene el reclamo por una recomposición salarial

Empleados y empleadas del municipio pidieron por el pago de horas extras junto a otras demandas. Laburantes manifestaron su descontento con los sindicatos y criticaron al Departamento Ejecutivo por la falta de reconocimiento a les municipales.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.