6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Mimar: sin despidos y alta temprana para laburantes

Las partes se reunieron para encontrar una solución a la contratación irregular de 30 operarios y garantizar la continuidad laboral de cinco trabajadores despedidos.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Tras varios días de acampe frente a la fábrica, la empresa accedió a dialogar con el Sindicato de Papeleros. Fueron de la partida el delegado del Ministerio de Trabajo, Oscar Rivada, el apoderado de la empresa y representantes del sindicato.

El foco de la audiencia estuvo en el reconocimiento de los 30 trabajadores que se encuentran contratados irregularmente y la continuidad laboral de los cinco despedidos por la empresa durante la semana pasada.

Tras la audiencia, desde la firma se comprometieron a reincorporar a las cinco personas despedidos, realizar un esquema para regularizar de los operarios que se encontraban contratados ilegalmente y otorgar licencias con goce de sueldo para respetar el protocolo sanitario.

«Pudimos encontrar una solución. Se les va a dar el alta temprano a todos, es decir que se los va a registrar. En un principio van a empezar a trabajar 19 por el distanciamiento que exige el protocolo sanitario. Como no es una empresa grande, el espacio físico no le permite que estén los 30. El resto va a tener una licencia con goce de sueldo y se van a ir turnando para trabajar» explicó Néstor Sosa, del Sindicato de Papeleros de Morón.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue la falta de pago de sueldos y aguinaldo. «Mañana se les paga la quincena y la semana que viene el aguinaldo a todos los trabajadores. Se charló para que haya una libre afiliación a nuestro sindicato y a la obra social» agregó Sosa.

Según manifestó el dirigente gremial desde la empresa «no quieren tener ningún otro problema de estos. Así que por suerte esto se solucionó y los trabajadores pueden ir contentos a casa».

Foto: Victoria Nordenstahl


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Estacionamiento medido: «Hoy podemos garantizar el pan de cada día»

A un año de aprobarse el Sistema de Estacionamiento Medido, que incluyó a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, María y Miguel cuentan cómo cambió su trabajo y sus vidas con la regulación.

¿Es recomendable consumir el dióxido de cloro o MMS para prevenir o curar el coronavirus?

Cada vez más personas consumen un compuesto químico que se recomienda por redes sociales. ¿Cuáles son los fundamentos que avalan este comportamiento? ¿Existen?

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

Noticias Relacionadas

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Oficina Gremial: «Queremos un Estado presente que medie en los conflictos laborales»

La Municipalidad de Luján creó la Oficina Gremial Municipal para que intervenga en diferentes conflictos laborales que se den en el Partido. Ignacio Lopolito, quién encabeza la oficina, cuenta sobre el novedoso dispositivo.

Municipales: “Sentimos la necesidad de que nos escuchen“

Empleados y empleadas municipales “sin banderas políticas, ni sindicales” exigieron ser escuchados en el Concejo Deliberante y se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al intendente para que atienda el reclamo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.