13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

Mimar: sin despidos y alta temprana para laburantes

Las partes se reunieron para encontrar una solución a la contratación irregular de 30 operarios y garantizar la continuidad laboral de cinco trabajadores despedidos.

Tras varios días de acampe frente a la fábrica, la empresa accedió a dialogar con el Sindicato de Papeleros. Fueron de la partida el delegado del Ministerio de Trabajo, Oscar Rivada, el apoderado de la empresa y representantes del sindicato.

El foco de la audiencia estuvo en el reconocimiento de los 30 trabajadores que se encuentran contratados irregularmente y la continuidad laboral de los cinco despedidos por la empresa durante la semana pasada.

Tras la audiencia, desde la firma se comprometieron a reincorporar a las cinco personas despedidos, realizar un esquema para regularizar de los operarios que se encontraban contratados ilegalmente y otorgar licencias con goce de sueldo para respetar el protocolo sanitario.

«Pudimos encontrar una solución. Se les va a dar el alta temprano a todos, es decir que se los va a registrar. En un principio van a empezar a trabajar 19 por el distanciamiento que exige el protocolo sanitario. Como no es una empresa grande, el espacio físico no le permite que estén los 30. El resto va a tener una licencia con goce de sueldo y se van a ir turnando para trabajar» explicó Néstor Sosa, del Sindicato de Papeleros de Morón.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue la falta de pago de sueldos y aguinaldo. «Mañana se les paga la quincena y la semana que viene el aguinaldo a todos los trabajadores. Se charló para que haya una libre afiliación a nuestro sindicato y a la obra social» agregó Sosa.

Según manifestó el dirigente gremial desde la empresa «no quieren tener ningún otro problema de estos. Así que por suerte esto se solucionó y los trabajadores pueden ir contentos a casa».

Foto: Victoria Nordenstahl

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.