Foto: Agustín Bordignon

La posición de los y las trabajadores municipales es clara: si no hay plata para los jubilados no hay acuerdo. Las asambleas rechazaron la cuarta propuesta del Departamento Ejecutivo.

El Departamento Ejecutivo busca destrabar el conflicto con los municipales pero no da en la tecla. El jueves al mediodía realizó una nueva propuesta en la audiencia que mantuvo con los sindicatos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y ya fue rechazada por las asambleas de trabajadores.

La propuesta incluía incorporar el 25 por ciento al sueldo básico, correspondiente al aumento del segundo cuatrimestre del año pasado pero en diciembre del 2020. Durante los primeros seis meses del año, el gobierno municipal garantizaría el pago no remunerativo y no acumulativo junto con el sueldo de cada mes, incluyendo el mes de junio.

Las asambleas que se llevaron adelante en el hospital, en los talleres municipales, tránsito y en las delegaciones entre otras áreas de trabajo del municipio rechazaron la propuesta paritaria. Cerca de las 11 de la mañana se realizará una asamblea en el palacio municipal pero todo se encamina a un rechazo unánime.


Gabriel Morales, secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, explicó que «la gente no acepta esta propuesta porque está firmado que el 25 por ciento tiene que pasar al básico en enero y nos lo están pateando para diciembre. Es una locura. Nosotros con esta propuesta no nos podemos a sentar a discutir paritarias 2020 porque discutimos sobre un básico de junio 2019».

El reclamo central del pase al 25 por ciento también incluye a los jubilados que no percibirían ningún aumento desde junio 2019. «Se puede charlar si nos ofrecen pasarlo un 12 por ciento en marzo y otro 12 en abril pero directamente lo tiraron a diciembre. Es una vergüenza que nos ofrezcan esto. La gente quiere el 25 por ciento al básico ya».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí