Foto: Victoria Nordenstahl

El gobierno nacional realizó un operativo de inspección en el Zoológico de Luján por irregularidades. Desde Medioambiente clausuraron recintos donde se encuentran tigres, leones y elefantes.

Media mañana del viernes, y desde el gobierno nacional se decidió por sorpresa clausurar el Zoológico de Luján. ¿El motivo? Más de 600 irregularidades y denuncias que se hicieron a través de las redes sociales.

La comitiva fue encabezada por el viceministro de Medioambiente de la Nación, Sergio Federovick, la Defensoría del Pueblo de Nación y un cuerpo especializado de fiscalización y control ambiental de la policía.

Funcionarios y funcionarias decidieron hacer una inspección ocular para comprobar las denuncias que fueron recogiendo previamente. Los señalamientos por irregularidades rondaron sobre el ingreso de personas a los recintos de leones, tigres y elefantes.


En la inspección realizada, se revisaron que las fajas de clausuras que se habían realizado sobre el zoológico no se hayan violado. Desde el Zoológico de Luján rechazaron las denuncias y acusaron tener las instalaciones en regla. Pese a eso se encontraron nuevas irregularidades y se avanzó sobre nuevas clausuras a recintos de animales específicos.

Ante la sospecha de que las personas ingresan por puertas laterales, Federovick solicitó a los dueños del Zoo Luján modificaciones para que no haya posibilidad de ingreso por parte del público.

Con el mismo objetivo, el viceministro de Medioambiente decidió que el zoológico saque tres tigres de un recinto y llevarlos a un espacio donde no pueda acceder el público. El otro requerimiento formal fue que el Zoo Luján deje de hacer publicidad sobre la posibilidad de ingreso a las jaulas de animales.

Fotos: Victoria Nordenstahl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí