Foto: Agustín Bordignon

Municipales recibieron una nueva propuesta para cancelar los compromisos salariales de 2019. Los gremios analizarán la oferta con asambleas municipales durante este viernes 21 de febrero.

Con la conciliación obligatoria como marco, el Departamento Ejecutivo y los sindicatos municipales tuvieron una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El gobierno municipal acercó una propuesta para incorporar el 25 por ciento al sueldo básico, correspondiente al aumento del segundo cuatrimestre del año pasado.

Durante los primeros seis meses del año, el gobierno municipal garantizaría el pago no remunerativo y no acumulativo junto con el sueldo de cada mes, incluyendo el mes de junio.

El pase al sueldo básico del 25 por ciento se concretaría en seis cuotas consecutivas y mensuales a partir del mes de julio. “Este esquema representa la incorporación en cada mes de un 4.16% no remunerativo al sueldo básico y a su vez ir pagando los saldos restantes del 25% en forma no remunerativa hasta lograr en el mes de diciembre la incorporación total” quedó expresado en el documento entregado durante la audiencia laboral.


Con respecto al Salario Anual Complementario de junio del 2020, el municipio se compromete a liquidarlo incorporando el 25 por ciento. En cuanto al ajuste por inflación del S.A.C de diciembre 2019 y el premio anual por presentismo, el gobierno propuso pagarlo en dos cuotas en los meses de octubre y noviembre. Mientras que la inflación del mes enero se abonaría en septiembre de 2020.

Por último, la oferta incluye una propuesta sobre las horas extras. La gestión comunal propuso abonar la mitad en cuotas a partir de agosto y el restante 50 por ciento serían descontadas en francos compensatorios.

Ahora resta esperar la respuesta que surja de les laburantes cuando los sindicatos lleven la propuesta salarial a las asambleas de bases que se realizarán durante el viernes 21 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí