En el polideportivo municipal montaron un operativo que incluyó una charla en salud y nutrición. Ladran Sancho dialogó con algunas de las beneficiarias.

“Tierra arrasada” es la frase más repetida por el gobierno para describir cómo encontraron la administración pública en diciembre. Con las variables macroeconómicas recrudecidas y el tejido social desmembrado, la crisis se produndizó en las familias más pobres.

El paliativo no ataca las causas que estructuran la crisis, pero en un contexto tan fulero toda medida es bienvenida en los sectores populares. Las familias lujanenses comenzaron a recibir las tarjetas alimentarias con expectativas de poder llegar a fin de mes y mejorar el acceso a la alimentación.

En el polideportivo montaron el operativo para recibir a 3.550 personas que serán beneficiarias en una primera etapa de implementación del plan AlimentAR. La asignación del beneficio se realiza de manera automática, sin trámites ni inscripción previa, a toda madre de hijes menores de 6 años que posee la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Ladran Sancho dialogó con algunas familias que se acercaron a recibir la tarjeta con la que podrán comprar alimentos por 4 mil pesos debitando de la tarjeta.

Lucía Demetrio, vendedora ambulante felicitó la iniciativa y sostuvo que la organización del operativo funcionó muy bien. “Te atienden rápido y son amables” destacó. Luego de presentar el DNI, le entregaron la tarjeta y un cuaderno con consejos nutricionales.

“No es acumulable mes a mes, pero no importa, como esta todo de caro, seguro la gastamos en el mismo mes” dijo. Lucía qie es madre soltera y tiene 4 niñes a su cargo.

Por su parte, Verónica con dos niños, venía complicada para conseguir la leche nutrilón para el más pequeño. Recientemente se quedó sin trabajo, ya que perdió el ingreso que le generaba estar al cuidado de una señora mayor.

Ambas participaron de la charla en salud y nutrición y allí les informaron como funciona la tarjeta alimentaria y donde pueden utilizarla, a qué locales pueden concurrir y cómo ahorrar un poco más comprando mediante el programa precios cuidados.

A la salida del polideportivo, las historias se repiten. En su mayoría jefas de hogar, a cargo de sus hijes y sin empleo o con changas. El operativo en el municipio de Luján continuará este jueves hasta las 14hs y durante el viernes nuevamente de 7 a 14hs.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí