Foto: Ladran Sancho

Trabajadores y jubilados llevaron al Concejo Deliberante el pedido del 25% de aumento al básico de forma inmediata.

En medio de las negociaciones paritarias, donde el nuevo gobierno busca desanudar el acuerdo salarial que dejó la gestión anterior, trabajadores municipales y jubilados acentuaron el reclamo con una intervención pública en el Concejo Deliberante.

Mientras se realiza la sesión extraordinaria este jueves, varios jubilados tomaron la palabra de arranque y exigieron el 25% al básico. «Lo que sucede es que se ha hecho una costumbre dar aumentos no remunerativo. Y eso no corresponde. Va contra nuestros derechos como trabajadores» pronunció el primero de los jubilados municipales en hacer uso de la palabra.

Desde el gobierno municipal habían ofrecido el 25% de aumento no remunerativo y no acumulativo hasta junio. Recién los últimos seis meses del año el aumento pasaría al básico.


Recientemente jubilado, quien también participó del reproche fue Enrique Samuel Peñalba. «Ustedes tienen que comprometerse con los trabajadores y hablar con Boto para que la plata aparezca. La propuesta que le hicieron es una vergüenza, como le van a terminar de dar el aumento a fin de año» pronunció el ex secretario general del STM.

Fueron varias las personas que se pronunciaron en el arranque de la sesión extraordinaria que el intendente pidió para aprobar un paquete de reformas económicas y fiscales.

Si bien la propuesta debe ser votada en asambleas que se realizarán mañana viernes, la intervención de esta tarde marca un rechazo importante de varios sectores de municipales y de los jubilados que no verán el aumento si no ingresa al básico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí