abril 13, 2024
15.5 C
Luján

Gremios municipales rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo

La oferta contempla un 40 por ciento para los próximos tres meses del año, que se suman a lo otorgado por decreto por el jefe comunal. Los gremios insisten con un 120 por ciento hasta mitad de año.

Tras el cuarto intermedio solicitado el martes 19 de marzo, donde no hubo ninguna propuesta en la mesa de negociación salarial, gremios y el gobierno municipal volvieron a verse las caras con una oferta salarial concreta para el establecer un incremento en el sueldo de los municipales.

Este jueves por la tarde, el Ejecutivo le ofreció a los tres gremios municipales un incremento salarial por los próximos tres meses. En ese sentido, propuso para abril una suba remunerativa del 13% del sueldo básico calculado sobre marzo. Para mayo, un 12% de incremento salarial remunerativo y acumulativo, y para junio 2024 un 11% de aumento salarial bajo las mismas condiciones que el mes anterior.

La propuesta cristaliza un 40% de aumento para los siguientes tres meses, sumado al 12% decretado por Leonardo Boto a principio de año. Además, el gobierno municipal ofreció otorgar un bono por la suma total de 45 mil pesos a pagarse en tres cuotas.

Desde los gremios rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente. “Nosotros venimos pidiendo 120 en seis meses. Esto es inaceptable y no es lo que las bases están pidiendo. Por esa situación, se rechazo en el momento. Esperamos que el Ejecutivo pueda revertir esta propuesta y mejorarla. Vamos a seguir negociando, tenemos la voluntad del diálogo”, explicó Santiago Vera, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján.

- Advertisement -

El gobierno municipal mostró disposición para mejorar la oferta y pidió un cuarto intermedio para la próxima semana con el objetivo de revisar la propuesta.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!