abril 13, 2024
15.5 C
Luján

Desde Luján, Unión por la Patria pidió al gobierno que cese el discurso de odio

Fue tras la noticia de que una militante de H.I.J.O.S fue atacada por dos hombres que dejaron una consigna libertaria. Presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución en repudio por los hechos y pidiendo el esclarecimiento. 

A pocas horas de que se conociera que una militante de H.I.J.O.S fue atacada por dos hombres que se identificaron como partidarios del partido que gobierna, la solidaridad y el repudio se extendió en todo el país.

Desde Luján, el bloque de concejales de Unión por la Patria no tardó en confeccionar una resolución para presentar en la próxima sesión del lunes 25 de marzo en donde repudian el hecho, piden el esclarecimiento en la investigación judicial y reflexionan sobre el impacto del discurso de odio emanado desde la presidencia de Javier Milei.

“La compañera fue atacada, golpeada, amenazada de muerte y abusada sexualmente” repasan desde Unión por la Patria sobre los hechos. “No fue un hecho de inseguridad, porque nada de valor fue sustraído, ya que solo se llevaron documentación relacionada a la agrupación H.I.J.O.S de la que forma parte” agregaron.

Según informaron desde H.I.J.O.S, los atacantes explicitaron a la militante: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

- Advertisement -

Desde Luján, sumaron que “este aberrante hecho, lamentablemente encuentra sustento en los discursos de odio y las expresiones que realizan -casi en forma diaria quienes ejercen la máxima autoridad en nuestro país, tanto en sus discursos públicos como desde sus redes sociales”.

A pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario del golpe de Estado en nuestro país, desde Unión por la Patria extendieron la convocatoria para que todos los sectores de la vida política y civil se sumen al repudio.

Por último, exigieron al Gobierno Nacional “el cese inmediato de los discursos de odio contra todas las personas que expresan disidencias, en especial contra las mujeres y diversidades”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!