abril 13, 2024
15 C
Luján

Paritaria municipal: sin propuesta a la vista

Los gremios municipales exigen un 120% de aumento para recuperar el poder adquisitivo. Sin una oferta concreta antes de la primera reunión, Ejecutivo y trabajadores vuelven a encontrarse el jueves.

El gobierno municipal convocó a representantes de las y los trabajadores municipales a la primera reunión paritaria del 2024 aunque no realizó ninguna oferta formal.

Lo que sí plantearon el secretario de Gobierno, Silvio Martini; el secretario de Economía, Leonardo Santos; y el director de Recursos Humanos, Juanjo Araya, en nombre del municipio de Luján, fue establecer una paritaria por el plazo de tres meses.

Los sindicatos municipales reafirmaron la propuesta de un 120 por ciento de aumento para los primeros seis meses del año con carácter remunerativo y acumulativo, con retroactividad a los meses de enero y febrero 2024.

En la reunión no hubo ninguna oferta sobre la mesa y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves. De esta forma, los municipales tendrán que esperar para obtener una recomposición salarial para su salario devaluado.

- Advertisement -

“Nosotros hace dos meses dejamos una propuesta de 120 por ciento para que el Ejecutivo evalúe. Y en el día de hoy no nos ofrecieron nada, siguen evaluando y viendo que estamos pidiendo nosotros. Es un desgaste y quieren ganar tiempo”, describió Santiago Vera, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!