abril 13, 2024
15 C
Luján

El Club Timón se prepara para recibir la primera fecha del campeonato de canotaje

El torneo, en modalidad maratón, es organizado por la FE.BO.CA.K y llega con su primera fecha a la institución de Jáuregui. Será el fin de semana de 23 y 24 de marzo, con la participación de cientos de palistas de toda la provincia.

Este fin de semana comienza la actividad para el canotaje del Club Náutico El Timón, con el inicio del campeonato de maratón de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FE.BO.CA.K). La fecha número 1 se desarrollará en la institución de Jáuregui, que viene de consagrarse campeón en 2023 y que busca repetir el título en esta temporada.

La competencia será este fin de semana del 23 y 24 de marzo, con pruebas de 12 y 16 kilómetros en cadetes, junior, senior y máster K1 y K2 olímpicos, masculino y femenino. La prueba de K2 libre mixto se realizará sobre 4 kilómetros, con un acarreo.

Las embarcaciones 4.30, bote escuela, para las categorías Cadetes a Máster en damas y caballeros, solo competirán en forma promocional sobre 3 kilómetros. También habrá pruebas para chicos y chicas con discapacidad, en la modalidad de canoas y kayaks en la distancia de 200 metros.

Por su parte, las categorías promocionales participarán de las siguientes pruebas: pre infantiles e infantiles damas y caballeros K1, K2 y 4,30 en distancias de 1000 metros. Menores, damas y caballeros K1, K2 y 4,30, en distancia de 2000 metros.

- Advertisement -

Cabe resaltar que, en la competencia realizada en el año 2023 en el Club Timón, se inscribieron 550 palistas de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, que se hicieron presentes para disputar esta exigente competencia.

Entre las ciudades presentes, estuvieron Tandil, General Belgrano, Lobería, Belén de Escobar, Ranchos, Campana, General Villegas, San Pedro, Avellaneda, Tigre, Lobos, San Fernando, San Nicolás y La Plata.

Desde el club informaron que “todos los visitantes acamparán en el predio, quedando a cargo de la institución local la cena del día sábado y el desayuno del domingo para todos los participantes. También, se llevará adelante para los 2 días un servicio de cantina para atender a deportistas, acompañantes y visitas”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!