abril 13, 2024
15 C
Luján

Actividades en Luján por la Memoria, Verdad y la Justicia

Como cada año, Luján conmemora el 24 de marzo con una agenda de actividades para reflexionar sobre la última dictadura militar y la lucha por los derechos humanos.

Este próximo domingo, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este año, se cumplen 48 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 que dejó como saldo 30 mil personas desaparecidas.

Un día destinado a la reflexión y análisis orientado al ejercicio de mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS. En ese sentido, a lo largo de la semana, se desarrollarán diferentes actividades para mantener viva la memoria.

En Luján habrá diferentes actividades:

Miércoles 20 de marzo: desde las 18 horas se hará un “Siluetazo” en los barrios San Pedro y Santa Elena.

- Advertisement -

Jueves 21 de marzo: a las 20 horas, abrirán las clases del FinEs Pedagogía de la Memoria. Será en la Casa de la Organización Popular (Ituzaingó 74).

Viernes 22 de marzo: de 10 a 15 horas, habrá una jornada por la Memoria, la Identidad y la Historia en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

A las 10 horas, Victoria Montenegro presenta su libro “Hasta ser Victoria”. A las 12 horas se realizará un acto en el Patio de la Memoria del Complejo Museográfico y 13.10 horas, habrá un taller con estudiantes de escuela secundaria.

Por la tarde, desde las 17 horas, se realizará una Varieté por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Casa de la Juventud – Rodolfo Moreno 650 – donde participará la Orquesta El Ombú.

Sábado 23 de marzo: Por la tarde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos – Luján convoca a la jornada “Resiste la Memoria” a 48 años del golpe genocida.

La misma inicia a las 20 horas, con la marcha que saldrá desde la Municipalidad, para culminar en la tradicional Vigilia, a las 21:30 horas, en la Sociedad Italiana – San Martín 548, donde se sucederán diversos números de artistas locales.

- Advertisement -

Domingo 24 de marzo: a las 9.30 horas, la Comisión realizará, como todos los años, un acto en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Dr. Real y Belgrano.

Lunes 25 de marzo: A las 13 horas, acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el Bosque de la Memoria de la Universidad Nacional de Luján.

Luego, habrá una jornada organizada por el Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu; en el hall del mismo y un acto llevado a cabo por la Comisión para la preservación de la Memoria Institucional (CPMI).

Domingo 31 de marzo: se realizará la Carrera por la Memoria, en el predio de UVECOR de Cortinez (Dr. Muñiz 3340).

Esta décima primera edición del torneo por la “Memoria, Verdad y Justicia” tendrá una modalidad participativa de 5 kilómetros, de la que se podrá caminar o correr. Para participar de la misma, se deberá completar el siguiente formulario de Google https://forms.gle/XbKSCMPMcEdVze5F6. Para mayor información, podrán comunicarse vía Facebook: Atletismo Jáuregui.

Las actividades son coordinadas por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján en conjunto con la Secretaría de Culturas y Turismo, el programa “La Minga Deportiva”, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, la Casa de la Juventud, Atletismo Jáuregui, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luján y la Universidad Nacional de Luján.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!