abril 13, 2024
15 C
Luján

General Rodríguez corre por la memoria

En el marco del 24 de marzo se realizará la carrera solidaria en homenaje a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura. Las inscripciones están abiertas.

En el marco de las acciones por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará la ya tradicional “Carrera de Miguel”, competencia que recuerda a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar, y que tiene ediciones en distintas partes del país.

Miguel Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en la localidad tucumana de Bella Vista y a los 17 años viajó a Buenos Aires, donde desarrolló su pasión por el deporte. Empleado como ordenanza en el Banco Provincia, logró combinar su trabajo con el atletismo, disciplina en la que se federó y participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo. Paralelamente al deporte y a su trabajo Miguel realizaba trabajos sociales en barrios populares, tarea por la que también se ganó el reconocimiento.

El 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Testigos aseguran haberlo visto en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”, que funcionó en el barrio Ciudad Evita, del partido de La Matanza.

La primera edición de esta carrera se llevó adelante en 2000 en Italia, por iniciativa del periodista Valerio Piccioni, tras la publicación del libro “La corsa di Miguel”. Al año siguiente, el Gobierno nacional organizó la competencia en Argentina y fue instituida por la Legislatura Porteña en 2013 a través de la ley N° 4.495, en homenaje al atleta y a todas las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

- Advertisement -

En General Rodríguez ya va por su tercera edición y se desarrollara al igual que en otras localidades del país dentro del marco de la Semana de la Memoria. Para inscribirse en la carrera, se solicita la entrega de algún alimento no perecedero, mientras que la acreditación será a las 15 horas del día de la carrera.  La prueba será el sábado 23 de marzo y la largada tendrá lugar a las 16:30 horas, de la plaza central Martín Rodríguez.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!