Foto: Julieta Brancatto.

Con entrenamiento a doble turno desde este lunes, el Lobo Montenegro dejó sus sensaciones de cara al inicio del certámen. Pancho Nouet estuvo ausente al realizarse estudios, mientras que se confirmó que el sábado habrá un nuevo amistoso ante Deportivo Merlo.

Con el inicio del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, resta definir si comienza el fin de semana del 25 de enero o el primero de febrero, Flandria encara la parte más fuerte de la pretemporada y desde este lunes entrena a doble turno en el Howard Johnson de Luján.

Ya sin su goleador Manuel López, quien fue trasferido al Rangers de Talca de Chile, y con la presencia de Lautaro Gordillo, reciente incorporación proveniente de Ferro, el Lobo sigue dándole formal al equipo y y palpita el inicio del certámen.

Otra de las novedades es que entrena con el plantel Juan Sebastián Mendoza, goleador de la reserva de Banfield, quien tiene el pase en su poder y está buscando club. El pibe surgido de las inferiores del Canario disputó el fin de semana un amistoso con el Club Luján, ante Independiente de Chivilcoy, y resta definir su futuro. Por el momento está a prueba y en su primer día de entrenamiento tuvo algunos minutos de ensayo con pelota.


La ausencia en el inicio de los trabajos a doble turno fue la de Francisco Nouet, quien se lesionó en su rodilla y tendrá que realizar estudios en los próximos días, para ver el grado de lesión que tiene.

Por la mañana el equipo se levanta temprano para desayunar y realiza trabajos físicos en el gimnasio del hotel. Por la tarde los dirigidos por el Lobo realizan todo el trabajo táctico y con pelota: «Estamos trabajando con mucha intensidad porque sabemos que esto es corto y que en dos semanas comienza el torneo», sostuvo el técnico Andrés Montenegro, en diálogo con Ladran Sancho.

Foto: Julieta Brancatto.

En un ambiente distendido, aunque a la hora de entrenar lo hacen con mucha intensidad, el Lobo se mostró muy conforme con el trabajo realizado y remarcó: «Lo veo muy bien al equipo. Se ve que siempre mantiene la misma línea, la idea que venimos desarrollando desde el semestre anterior».

El técnico Canario se refirió a la salida de Manuel López y aseguró estar contento por él. «Sí es una baja importante porque en el equipo era muy importante y se había adaptado muy bien, pero también hay que ser realista y su salida le viene bien al club. Entonces uno tiene que pensar en eso y no ser egoísta».

Además habló sobre la llegada de Lautaro Gordillo, quien espera una rápida adaptación para ser una alternativa en el ataque: «Lautaro se va a tener que adaptar al trabajo, a las ideas y eso lleva un tiempo. No va a ser sencillo pero vamos a trabajarlo y él se va a tener que adaptar lo más rápido posible, como para estar a punto el día de la competencia».

En la pretemporada del Canario hay pibes de las inferiores que realizan los trabajos con el plantel. Montenegro evidenció que implementó una rotación. «Acá el chico cuando viene muchas veces cree que llegó y no es más que el comienzo. Por eso pasa que con los meses bajan su nivel. Entonces no queda otra que buscar a otro que tenga entusiasmo de estar en el plantel. Eso hace mantener una motivación de los chicos que están en las inferiores. Estar acá no quiere decir que ya es jugador de primera. Si están acá tienen que estar a la par del profesional. Es un plantel corto, sí o sí tiene que haber jugadores de inferiores».

Foto: Julieta Brancatto.

Luego del primer amistoso ante Real Pilar el Lobo sostuvo: «Analicé lo que habíamos trabajado. La parte defensiva, las coberturas, la basculación. No puse mucho hincapié en lo que es el desarrollo y el dominio de pelota porque no se ha trabajado. Desde esta semana ya vamos a hacer hincapié en la parte ofensiva, desde el arquero al número nueve. En el próximo partido si voy a pedir la parte defensiva y la ofensiva. De ahí voy a sacar un análisis general para apuntar detalles para el campeonato».

Si bien nada está definido para el Lobo, de cara al once que iniciará el torneo, hay indicios que el nueve que comenzará como titular será Mateo Levato. Además el Chino Luca Zárate está mostrando un gran nivel y el Lobo está exigiendo a Emmanuel Torres, quien podría ser el indicado para reemplazar a Pancho Nouet, si se confirma su lesión. Además otra de las claves es poner a punto al Bocha Giménez, cosa que Flandria necesita y mucho para su funcionamiento.

De esta manera el Canario seguirá entrenando a doble turno hasta el sábado, en donde tendrá su segundo ensayo de fútbol ante Deportivo Merlo por la mañana, todavía con lugar a confirmar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí