Foto:Prensa Flandria.

El goleador del Canario en el torneo pasado recibió una gran oferta del Rangers de Talca, segunda división de Chile, y de esta manera se va de Flandria. La oferta es importante, tanto para el jugador como para el club.

Después de su gran torneo, en donde convirtió once goles, el goleador del Canario, Manuel López, dejará el club para seguir su carrera en el fútbol de Chile. Es que, en las últimas horas llegó una oferta irrechazable del Rangers de Talca, segunda de Chile, que le sirve no solamente al jugador sino que al club también.

Cabe recordar que a mitad de torneo López había sido tentado por Ferro y Chacarita para abandonar Flandria, pero el goleador llegó a un acuerdo con los dirigentes y priorizó el buen momento que pasaba en el equipo y las aspiraciones por lograr la clasificación a la Copa Argentina.

Sin embargo, el acuerdo era que, de llegar una oferta que les sirva a las dos partes, se sentarían a hablar y permitirían que el joven atacante siga con su carrera. «Queríamos dejarle un resarcimiento económico al club y ahora vamos a analizar bien las ofertas. Vamos a ver cuál es la mejor y la que más me conviene», remarcó López, en diálogo con Ladran Sancho.

El goleador aseguró: «Dejé todo en manos de mi representante. Yo lo que hice fue abstraerme de eso, siempre me entrené y lo único que se es que son ofertas dele exterior». Las ofertas que maneja el atacante son del fútbol del exterior, aunque la del Rangers de Talca es la que más le cerró tanto al jugador como al club.

Sobre las propuestas que había recibido a mitad de torneo, López remarcó: «Cuando me había surgido la posibilidad de ir a Ferro habíamos hablado con los dirigentes y estábamos decididos a apostar a lo deportivo». Ahora, también en conjunto con los dirigentes evaluaron la oferta con resultados positivos para ambos.

Foto: Emma Pérez.

Lejos de ahorrar en elogios para la institución de Jáuregui, el nueve expresó su alegría por haber transitado Flandria, y que ese andar fue fundamental para su carrera. «Tome una decisión a mitad de año y no me arrepiento. Hoy eso dio sus frutos. La verdad que es un club hermoso y le recomiendo a cualquier jugador decida ir ahí, que sobre todo son grandes personas, hay muy buena gente».

López encabezó la tabla de goleadores durante la mayor parte del torneo, aunque en la última fecha Milton Giménez, jugador de Comunicaciones, lo superó por un tanto. Con once gritos en su cuenta el atacante remarcó que la clave fue «el esquema, la forma de jugar del equipo y el Lobo, que jugó en mi posición, fueron todas cosas que fueron sumando para que yo hiciera los goles que hice. Yo solo estaba donde tenía que estar».

Para cerrar dejó un mensaje para los hinchas y prometió volver: «Les agradezco a los hinchas de Flandria. Soy un agradecido a este club y seguramente más adelante vuelva, porque me quedó una impresión muy linda y por más que estuve poco tiempo se ganaron mi corazón, la verdad que se va a extrañar y mucho».

Desde la dirigencia Canaria ya se mueven para buscar reemplazante, sobre lo que podría haber novedades en los próximos días. Lo cierto es que Flandria pierde una pieza clave en el ataque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí