Foto de archivo: Victoria Nordenstahl.

Por el oficialismo Maximiliano Goñi será el candidato, mientras que la otra lista la encabezará La Mona Javier Brayotta. Tras el intento de negociar la lista única por el momento no hay acuerdo. Las elecciones son el próximo domingo en el predio San Emilio.

El Club Luján renueva autoridades este domingo 19 de enero y dos listas buscarán llegar a la presidencia. Por el lado del oficialismo el candidato es Maximiliano Goñi, quien actualmente lleva las riendas del club, tras la salida de Mariano Peretto. Y en las últimas horas impulsaron la candidatura la Mona Brayotta, quien irá acompañado de Eduardo Rilo y Fernando Luchetta.

El lunes a la noche ambas listas tuvieron una reunión para intentar llegar a un acuerdo y que no haya elecciones, pero no hubo conformidad por la disputa de integrantes dentro de la lista única. De esta manera, desde la lista opositora se mueven rápido para confirmar a sus 18 integrantes.

En diálogo con Ladran Sancho Javier Brayotta sostuvo: «Un grupo de hinchas impulsó mi candidatura como presidente. Tuvimos reuniones con la gente que está dirigiendo al club, a ver si se podía evitar elecciones e ir con una lista única, pero no hubo mucho acuerdo. En estas horas estamos decidiendo si se llega a formar una lista o no, porque los plazos para el armado de la lista son muy cortos. Hay que presentar la lista el jueves».

Una de las complicaciones para conformar la lista es el tiempo. El límite es el jueves para presentar la lista y Brayotta aseguró que corren contra reloj: «Yo fui convocado esta semana y la idea me gustó, y me dieron muchas ganas de participar. La realidad es que queda muy poco tiempo para el armado de la lista. La lista la tienen que conformar 18 personas y nos está costando llegar a ese número, como para poder armar una lista seria».

La lista que encabezará La Mona Javier Brayotta está conformada con Fernando Luchetta, Eduardo Rilo, Miguel Ponbo y estas horas se terminarán de confirmar los nombres. Por el lado del oficialismo la lista la integra Maximiliano Goñi, Juan Pablo Peretto, Ivana Gómez Luzzi y parte de la comisión actual, quienes siguen esperando algún tipo de acuerdo con la lista opositora.

En cuanto a la unidad de listas Brayotta remarcó que «se trató de acordar una lista única pero todavía no hubo acuerdo. Nosotros fuimos con un pedido de cantidad de integrantes en la comisión, ellos tenían otro pedido. Vamos a resolverlo en las últimas horas, a ver si se conforma una lista única o se conforma otra para ir a elecciones. Todo esto se va a saber el jueves».

El estatuto del Club Luján establece que los socios, para poder participar de la elección, deberán tener un año ininterrumpido de socio activo. Según el listado que publicó el club en su página web, hay 586 socios en condiciones de votar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí