Durante la sesión del Concejo Deliberante se aprobó una extensión de la emergencia tarifaría por un año y la prohibición de cortes de servicios. El proyecto fue impulsado desde el interbloque de la oposición.

Con el resultado de las elecciones de octubre sobre la mesa, la gobernadora María Eugenia Vidal aprobó nuevos aumentos a los cuadros tarifarios de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

El último tarifazo de la era Cambiemos rondará el 25 por ciento de aumento en la factura de la luz de los y las bonaerenses. Esa situación despertó que los concejales de la oposición impulsaran un proyecto para aprobar la extensión de la emergencia tarifaria por un año más que fue aprobado este martes por la mañana.

El proyecto incluye la suspensión del corte de servicios durante el tiempo que dure la emergencia. En ese sentido les ediles dieron el visto bueno a un proyecto de comunicación que le solicita a Oscar Luciani establecer un dispositivo especial en el Área de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones para garantizar la prohibición de corte del servicio y cobro de intereses por facturas adeudadas en los servicios públicos de distribución de energía eléctrica por un año más a partir de la promulgación de la norma.

Durante la sesión también se aprobó elevar un documento hacía la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en donde se le solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal que deje sin efecto el último aumento.

El concejal del Frente de Todos, Cesar Siror planteó inquietudes por la prestación del servicio eléctrico en Lujan porque “estamos recibiendo permanentemente reclamos y acompañando a vecinos por la situación que se atraviesa”.

Hizo mención a “errores de facturación del Estado o intereses impagables que reciben los usuarios”. Tambien pidió poner en funcionamiento la Comisión de Tarifas y que “quienes intervienen en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en nombre del Estado municipal para que se pueda reactualizar un marco de dialogo para resolver estos temas”

Por último, Siror pidió “poner activa la oficina de defensa del consumidor para canalizar todos los reclamos de los vecinos”.

La prórroga no habilitó debate entre los ediles, la votación fue aprobada por unanimidad y sin contrapuntos en un contexto de crisis reconocida por los diversos sectores de la política local.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí