Foto: Julieta Brancatto

Desde la oposición presentaron un proyecto de resolución que pide ampliar la emergencia tarifaria por un año y la prohibición de cortes de servicios. La medida surgió a partir de conocerse el nuevo tarifazo aprobado por María Eugenia Vidal.

Pese a que la agenda local del Concejo Deliberante intercedió para frenar el aumento en el servicio de luz, los tarifazos corrieron por cuenta del Gobierno Nacional y Provincial. Y luego del domingo 27 de octubre, la gobernadora aprobó nuevos aumentos a los cuadros tarifarios de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires que rondará cerca del 25 por ciento.

Ante esa situación, los concejales del interbloque del Frente de Todos elaboraron un proyecto de resolución para declarar la emergencia tarifaria por un año para presentar en la próxima sesión. Al mismo tiempo se le solicita a María Eugenia Vidal que deje sin efecto el último aumento.

Durante las sesiones del 2018, el Concejo Deliberante aprobó la resolución N° 6/2018 en donde declaró la emergencia tarifaria a raíz de los aumentos de las tarifas de luz, gas y transporte público. En aquella oportunidad se había instado a la Cooperativa Eléctrica a suspender el corte del suministro de energía a aquellos usuarios residenciales, que por justas razones no puedan realizar el pago de las facturas de servicios.

A mitad del 2018 la agenda de los tarifazos siguió firme y el Concejo Deliberante autorizó a Oscar Luciani, a realizar las gestiones necesarias con la Cooperativa Eléctrica, con el objetivo de incorporar en el contrato de concesión clausulas tendientes a: retrotraer la situación tarifaria a diciembre de 2017; y que los futuros incrementos de tarifas guarden relación a los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En este mismo sentido, en un proyecto de comunicación anexado al de resolución, se le solicita a Oscar Luciani que establezca un dispositivo especial en el Área de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones para garantizar la prohibición de corte del servicio y cobro de intereses por facturas adeudadas en los servicios públicos de distribución de energía eléctrica por el plazo que dure la emergencia tarifaria en el ámbito del Partido de Luján.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí