Los vecinos del barrio El Quinto se despertaron con una calle alambrada, por un vecino que habría comprado dos lotes enfrentados y quiso unificarlos cortando Larrañaga, entre Santa Elena y French.

Incertidumbre es con lo que despertaron los vecinos del barrio El Quinto el viernes por la mañana. Lo que era una calle transitable, la cual servía para moverse dentro del barrio, ahora está cortada por un alambrado, en ambos lados y un montículo de tierra atravesado. Pero, ¿a qué se debe esto?

Es lo que todos se preguntan. Este lunes a la mañana una vecina -cuya identidad será resguardada- se acercó al municipio en busca de respuestas ante la irresponsabilidad del hecho. Lo que denuncian los mismos vecinos de la zona es que alguien compró los dos terrenos enfrentados por la calle Larrañaga, y de un día para el otro alambró las dos esquinas, Santa Elena y French, para unificar el lote.

La vecina comentó en diálogo con Ladran Sancho que «una persona, que no sabemos quién es, cerró la calle directamente con alambrado. Desde San Roque, que sería donde empieza, todo Dorronzoro y Larrañaga. Seguramente ha comprados dos terrenos y como le quedaban cortados, cerró la calle».

En busca del Secretario de Obras Públicas, para que le de una respuesta, la vecina comentó que «hace veinte años que vivo ahí, la calle está abierta, todos la transitamos. Ahora la gente que dobla para agarrar Larrañaga tienen que dar la vuelta por San Roque o por Fray Manuel de Torres, porque la calle está cortada. Le metieron un poste al medio, piedras para que no se lo saquen y un montículo de tierra al medio, para que no puedan transitar», sostuvo indignada.

Desde el bloque de concejales del Frente Renovador emitieron una solicitud al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, para exigirle respuestas y  que se libere con urgencia la dicha calle: «La obstrucción aludida fue realizada arbitrariamente utilizando un alambrado (del denominado «olímpico») y montículos de tierra, todo lo cual impide a los vecinos el derecho de circular por la mencionada arteria».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí