Foto: Victoria Nordenstahl

La comunidad del barrio Lanusse pidió explicaciones en Obras Públicas pero no lograron garantías. La empresa a cargo de las obras puso un ultimátum y se retirará el miércoles si no se actualizan los pagos.

El mal tiempo no ayudó a la convocatoria vecinal prevista para este lunes hacia el municipio. Sin embargo la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse acompañada de vecinos e integrantes de Barrios en Lucha pidieron explicaciones a funcionarios.

Llevaron a San Martín 550 sus preocupaciones respecto a la continuidad de las obras en el barrio luego de que la empresa Trexcin informara que si los pagos no se actualizan para este miércoles 6 de noviembre suspenderán los trabajos en el barrio. La empresa mantiene diálogo con los vecinos y vecinas.

Desde Obra Pública no pudieron ofrecer garantías. El secretario del área, Ingeniero Marcelo Gutiérrez pedaleó a vecinos y vecinas esta mañana, se excusó enviando la pelota a Economía y prometió que se juntaría con el intendente para dar una respuesta más clara sobre la continuidad de las obras en el barrio.

La comunidad reclama principalmente que se realice el mejoramiento de calles, cuneteo y zanjeo por los cuales la empresa ganó la licitación a comienzos de año pero no cobró en tiempo y forma los últimos pagos.

«Empieza a llover y del barrio ya no se puede salir. La idea es juntarnos acá para hacer el reclamo y que le paguen a la empresa. Esperemos que nos den explicaciones sin mentir», comentó Nora Cartolano, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Lanusse.

El humor de vecinos y vecinas no es el mejor tras la reunión con el funcionario, y por eso encararon para el Concejo Deliberante. Informaron a ediles de la oposición y el oficialismo y ante la incertidumbre advirtieron que tomarán medidas más fuertes para evitar que los trabajos se suspendan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí