13.9 C
Luján
sábado, 6 junio 2020

El Lujanero goleó y cortó la racha negativa

A puro ritmo Vol.7: artistas lujanenses para (re)conocer y disfrutar

Cada viernes, Ladran Sancho selecciona algunos artistas para (re)conocer y disfrutar. En esta séptima entrega, invitamos a escuchar a The Valium Brothers, Yesca, Sehuyén...

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Cinco nuevas actividades exceptuadas en Luján

El Gobierno Nacional autorizó nuevos rubros que entran en funcionamiento en el Partido de Luján. Deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

Luján rompió el maleficio y se quedó con los tres puntos ante Merlo. En la tarde de este domingo se despachó con una goleada por 3 a 0 y la alegría invadió el municipal.

Con dos modificaciones en la plantilla inicial, Matías Caputo por Diego Quiros en el arco y en la parte ofensiva Llodrá por Salomone, Ruggero fue en busca de la recuperación del Lujanero. Y después de once fechas el equipo de la ciudad volvió a sonreír.

En un primer tiempo fue de mucha fricción, poco espacio para la creación y con el partido que se desarrolló en la mitad de la cancha, Luján buscó prevalecer. Por el lado del Lujanero Duche y Carneiro, ambos de gran partido, fueron la llave de la ofensiva, mientras que Fabiani generó peligro en el área de Caputo con el fin de poner en ventaja a Merlo.

Pese a que hubo poco en el primer tiempo, el Ogro Fabiani tuvo dos chances muy claras, luego de dos remates que se fueron uno cerca del palo derecho y el segundo encontró una gran respuesta del arquero Lujanero, sobre su palo izquierdo.

Luján encontró la más clara de la primera etapa, luego de un exquisito pase del Topo Duche en diagonal, para que Carneiro aparezca por delante de los centrales y defina cara a cara con el arquero de la visita, quien ganó el duelo personal y le ahogó el primer grito.

Ya en el complemento Luján llegó rápidamente con el primer grito de la tarde: control largo del arquero de Merlo, quien tuvo que despejar ante la presión de duche, el Chino Pérez tomó la pelota que regaló el arquero, le metió un pase bárbaro al Topo, y este se tomó su tiempo y definió contra el palo izquierdo.

Y tres minutos más tarde, luego de un despeje de Marcos, la defensa de Merlo quedó pagando y Carneiro cara a cara con el arquero, la pelota se fue abriendo y cuando el volante de Luján quiso asistir a Duche, encontró la mano del defensor de la visita y el árbitro ni dudó en sancionar penal. El Chino Pérez se hizo cargo y puso el 2 a 0, con un remate potente al ángulo derecho.

El local con la ventaja más holgada en el marcador se tranquilizó y Merlo generó muy poco. Y cuando el partido ya estaba definido, en el último segundo un despejé largo de la defensa del Lujanero volvió a exponer la última línea de Merlo y el Polaco Sánchez corrió cara a cara con el arquero, lo eludió y definió manso para poner el 3 a 0 definitivo.

Luján volvió a sumar de a tres, respira y ahora tendrá quince días para pensar el duelo ante San Martin de Burzaco, seguramente con un clima más distendido en el plantel, tras cortar con la sequía.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Programa «PIEDAS»: prorrogan la convocatoria para docentes y auxiliares suplentes

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó la extensión hasta el 30 de junio. Es para docentes y auxiliares suplentes que no pueden participar de los actos públicos debido a la pandemia.

Covid-19: cuatro nuevos positivos en Luján

En su informe diario número 75 la secretaría de Salud local informó los casos de las últimas 24 hs.

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

Noticias Relacionadas

Organizaciones y vecines piden por el cuidado del agua en el Arroyo Gutiérrez

0
El arroyo Gutiérrez se caracterizaba por estar teñido de diferentes colores, debido a las tinturas que arrojaban diferentes empresas textiles. Durante el aislamiento social, el agua volvió a ser cristalina.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

0
El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.