7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

«Si el miércoles no está el pago, las máquinas se van»

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

La empresa Trexcin, encargada del arreglo de las calles, informó a los vecinos del Lanusse la demora en los pagos que el municipio tiene con ellos. La deuda asciende a los cinco millones de pesos.

Preocupados por la falta de continuidad en los trabajos de mejoramiento de calles, cuneteo y zanjeo, los vecinos y vecinas del Barrio Lanusse se juntaron el sábado a charlar sobre la situación y tomar medidas al respecto. Durante la reunión se presentó Julio, el jefe de obra de la empresa Trexcin quién ganó la licitación, para responder sobre la suspensión de los trabajos.

Se trata de un plan de mejoramiento de las calles de aproximadamente 90 cuadras en diferentes barrios de Luján. Barrios En Lucha, un colectivo que se formó a partir del cansancio y organización de los vecinos, fue quién motorizó los reclamos y logró que el municipio diseñe un plan de emergencia para solucionar los principales reclamos.

Sin embargo, pasada la campaña electoral, los recursos que debía proveer el municipio para que la empresa trabaje comenzaron a faltar y el pago de la obra se retrasó tres meses. El jefe de obra, que se acercó para charlar con los vecinos, despejó algunas dudas y llevó más preocupación.

«La decisión que tomó la empresa es la de cortar con la obra por falta de pago del municipio. A la empresa le están adeudando desde agosto. Nosotros tenemos toda la predisposición, pero llegamos a un límite. Solamente tenemos el 30 por ciento abonado de la obra y ya realizamos casi un 90 por ciento. Aproximadamente están adeudando un monto de cinco millones de pesos», explicó el representante de Trexcin.

Ante una consulta de uno de los vecinos presente, explicó que la licitación ganada por la empresa Trexcin fue por un total de 9 millones de pesos y por aproximadamente 90 calles. Los vecinos remarcaron que desde el municipio argumentan que son 15 millones de pesos los invertidos y que en un primer momento el acuerdo era por 155 calles.

Con respecto a la continuidad de la obra sostuvo que debido a la demora de los pagos y el retraso de la obra, la empresa echó a dos trabajadores. «Si el municipio paga, nosotros en 15 días podemos terminar con todo el mejoramiento. Pero yo tengo orden de que si para el miércoles o jueves no hay pago nosotros nos llevamos las máquinas. Y si nos llevamos las máquinas, no volvemos», agregó.

Ante la posibilidad de que las obras queden paralizadas definitivamente los vecinos y vecinas organizaron ir este lunes a las 8:30 a la puerta de la Municipalidad de Luján para reclamar junto con la empresa el pago de la obra.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La UNLu repudia la toma de posesión de terrenos por parte de la Municipalidad de San Fernando

La comunidad universitaria mantiene una puja con el municipio de San Fernando por terrenos que fueron tomados por una comitiva política. Repudios, descargos y pedidos al Ministerio de Educación.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.