Foto: Victoria Nordenstahl

La semana pasada los municipales iniciaron un paro por tiempo indeterminado por el retraso en el pago del sueldo de octubre. Este martes todos los sectores vuelven a sus puestos a excepción de los talleres municipales.

Trabajadores de los talleres municipales continúan el paro por tiempo indeterminado iniciado el viernes de la semana pasada. El reclamo original fue por el retraso en el pago de los salarios del mes de octubre, a lo que se le sumó la exigencia de regularización de los haberes por horas extras.

En asamblea los y las municipales iniciaron un paro ya que transcurrido el plazo legal, dentro de los primeros cuatro días hábiles del mes, el municipio no había depositado el dinero correspondiente.

El sábado los municipales percibieron sus haberes y decidieron levantar la medida a excepción de los talleres municipales. Este martes, luego del feriado por el Día del municipal, la mayoría de los sectores retomó sus tareas correspondientes.

Por su parte, los y las laburantes de los talleres municipales decidieron continuar con el paro debido al incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo. Según indicaron los sindicatos municipales en una nota entregada en el Ministerio de Trabajo, el jefe comunal se encuentra incumpliendo el acuerdo del pago de horas extras trabajadas, realizado el día 4 de febrero de 2019.

En la misma nota, los sindicatos señalaron que «según el acuerdo mencionado, la deuda data de tres meses a la fecha, significando un perjuicio importante para el trabajador, por no disponer del dinero que les corresponde agravado por el hecho de verse devaluado por la inflación”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí