Foto: Prensa Municipal

El Departamento Ejecutivo tomó medidas para el personal municipal en el marco de la Emergencia Sanitaria. Se anuncian licencias, guardias y reducción de empleados por área.

El gobierno municipal dio a conocer las disposiciones para el personal municipal con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el gobierno nacional y provincial en el marco de la Emergencia Sanitaria.

A través de un mensaje grabado, el intendente Leonardo Boto anunció que se estaba trabajando en medidas concretas para nuestro Partido. Por ello, la Dirección de Recursos Humanos lleva adelante una serie de acciones para proteger al personal municipal y evitar la propagación del Coronavirus.

El municipio recordó «que la semana pasada se otorgó licencia por 14 días a aquellos agentes que se encontraban de licencia y regresaron al país procedentes de territorios con alta circulación del virus, con el propósito de que se acojan a la cuarentena obligatoria que rige para estos casos».


Asimismo, desde este lunes se dispuso una licencia extraordinaria por igual plazo para los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y personal con patologías de base que puedan agravar los efectos del Covid-19.

Por último, desde la comuna se explicó que «se está trabajando en la reorganización, reducción y alternancia del personal, favoreciendo el trabajo a distancia en los casos que sea posible, y enfatizando la obligatoriedad de cumplir con todas las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud en materia de higiene personal y de los espacios físicos».

Durante la mañana de este lunes 16 de marzo, los sindicatos municipales y el Departamento Ejecutivo tuvieron una reunión en donde desde el gobierno solicitaron el levantamiento de las medidas de fuerzas debido a la situación que se está atravesando.

Fuentes sindicales comentaron que los y las trabajadores municipales manifestaron predisposición para levantar el paro municipal aunque pidieron precisiones respecto a licencias, guardias y reducción de personal en las distintas dependencias de trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí