Con la confirmación de la suspensión de las clases en todos los establecimientos educativos de la Provincia para evitar la proliferación del coronavirus se pone en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas.

El domingo a la noche, el Gobierno Nacional informó la suspensión de las clases en toda institución de educación inicial, primaria y secundaria en el ámbito nacional hasta el 31 de marzo para minimizar la circulación del virus.

Los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias.

En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa de continuidad pedagógica con el objetivo de que los estudiantes de todos los niveles y modalidades puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares, con el acompañamiento de sus docentes.


Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde el miércoles y en formato impreso para quienes no posean conectividad. Allí se incluirán cuadernillos de orientación pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, sepan cómo guiarlos al realizar estas tareas.

Desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires explicaron que en el caso del Nivel Inicial, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. Seis cuadernillos de actividades abordarán los aprendizajes del nivel primario, mientras que cuatro cuadernillos estarán dirigidos a la continuidad pedagógica de los y las estudiantes de nivel secundario: Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior.

En cuanto al personal auxiliar de los establecimientos educativos, durante la suspensión de clases, realizará operativos de limpieza profunda según lo indica el Protocolo de Higiene y Desinfección para establecimientos educativos que se ha distribuido en todas las escuelas de la Provincia la semana pasada.

Por último, durante el periodo de suspensión de clases se garantizará la continuidad de las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo. Desde la gobernación remarcaron que se deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad sobre distancias mínimas, y adecuar, de ser necesario, la cantidad de turnos en que se preste el servicio alimentario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí