21.5 C
Luján
3 febrero 2023

«El gobierno juntó las firmas mediante engaños, falsas promesas y amenazas»

El frente gremial municipal salió al cruce del Ejecutivo por una nota en la que algunos laburantes piden levantar la huelga que lleva tres meses en el sector de la salud. Aseguran que fue una maniobra de funcionarios para dividir al personal de salud.

spot_imgspot_img

Los gremios municipales salieron al cruce del Ejecutivo tras conocerse una nota firmada por trabajadores del Hospital Municipal que pedían que se levante la medida de fuerza en el Hospital, el Policlínico y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) que se conformaron como frente gremial y sostienen la huelga en el sector de salud desde el 15 de noviembre del año pasado.

«Repudiamos esa maniobra deshonesta, que pretende dividir a las bases y separarlas de sus dirigentes, para finalmente quebrarles la voluntad de lucha por sus derechos, con el fin de alcanzar una resonante y ejemplar victoria sobre los trabajadores» sostuvieron en una nota entregada en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

- Advertisement -

En concreto, acusan al Departamento Ejecutivo de ser artífices de esa maniobra: «dicha nota, miente en varios de sus enunciados y fue escrita en la Dirección del Hospital, por jefes y funcionarios que juntaron las firmas, mediante engaños, falsas promesas y amenazando que, de continuar el paro, no se iba a pagar lo adeudado a los trabajadores» describieron.

La nota a la que hacen referencia reunió cerca de 60 firmas y comenzó a circular la semana pasada. Algunos medios locales se hicieron eco del pedido de laburantes en tensión con la conducción gremial y una mayoría de empleados que pide que las demandas sean resueltas antes de levantar la huelga.

Desde los gremios cuestionan que la nota fue firmada por jefes y funcionarios, además de personas que no pertenecen al hospital ni al área de salud. En una asamblea realizada en el nosocomio local, los gremios recolectaron que muchos trabajadores «manifestaron sentirse engañados, porque no se les leyó el contenido y pensaban que era al revés, otros que lo hicieron para acompañar a los que firmaban y otros porque se lo pedían los jefes».

- Advertisement -

Además, sostuvieron que «la publicación de esta nota con firmas, ideada por el Ejecutivo Municipal, pretende responsabilizar a los trabajadores y a sus Sindicatos, por el estado general del Hospital y de todo el sistema de Salud, siendo que el único y verdadero responsable es el Gobierno».

Por último, durante la asamblea votaron la continuidad del paro y según detallaron en la nota entregada al delegado de Trabajo, Jorge Zabalo, solo el 10 por ciento pidió levantar la medida. A quienes votaron en contra de continuar la medida «se le garantizó a todos el derecho a no acatarlo, si así lo desearen» concluyeron los cuatro gremios.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.