30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Laburantes del Hospital de Luján iniciaron un paro por tiempo indeterminado

En un pliego de 10 puntos presentaron las exigencias para mejorar las condiciones laborales y la remuneración. La medida es respaldada por los tres gremios municipales y por CICOP.

spot_imgspot_img

Los tres gremios municipales y CICOP, junto con los y las laburantes de salud, decidieron llevar adelante una medida de fuerza en el Hospital de Luján a partir de las 12 horas de este martes 15 de noviembre.

La protesta incluye diez puntos con exigencias dirigidas al municipio y pasan por el mejoramiento en las condiciones laborales, mejoras salariales, adecuación de categorías, entre otras. La medida será por tiempo indeterminado, según detallaron en una nota enviada a la delegación del Ministerio de Trabajo.

Entre los 10 puntos reclamados se encuentran: el Pase a Planta Permanente de Profesionales, el cumplimiento de los ascensos automáticos a partir del Regimiento Escalafonario de la Ley 10471, pago de bonos adeudados, mantenimiento y reparación de aparatología, provisión de insumos médicos, mejora inmediata en la infraestructura del hospital, completar la verificación vehicular de las ambulancias, actualización inmediata de los pagos por autogestión, reducción de las jornadas laborales para enfermeros y enfermeras y entrega de uniforme al personal.

- Advertisement -

Desde las 13 de este martes, los y las laburantes definirán en asamblea los pasos a seguir. «Estamos en una situación de abandono total. No hicieron una sola comisión, no vinieron a hablar con los compañeros. Siempre aparecen para salvar la ropa y que no los puteen mucho y después se olvidan» argumentó el secretario general de ATE, Julio Acedo, durante la asamblea del pasado lunes.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.