julio 14, 2024
0.6 C
Luján

El Concejo Deliberante se solidariza con Lucía y reclama por los detenidos durante la votación de la Ley Bases

Pese a la negativa de vecinalistas, PRO y libertarios, la resolución fue aprobada. Amistades de Lucía y militantes populares pidieron a las y los concejales que se posicionen al respecto.

Lucía Puglia fue detenida durante la manifestación en inmediaciones del Congreso mientras se votaba la “Ley Bases” impulsada por el gobierno de Javier Milei. Al igual que la estudiante lujanense, otras 32 personas pagaron con días de encierro el ejercicio del derecho de libre expresión y manifestación.

Luciano Díaz, su amigo, se presentó el lunes junto a otras y otros militantes populares y amistades de Lucía en el Concejo Deliberante para plantear que fue acusada de “Terrorismo de Estado” aunque “en ningún momento tiró piedras ni nada de eso. Ayudó a otra señora que estaba igual que ella luchando por sus derechos”.

Desde Unión por la Patria reprocharon duramente a sus colegas opositores por haberse prendido a la condena social de quienes protestan y votaron un proyecto de resolución que reclama por los detenidos, se solidariza con Lucía y repudia el represivo accionar de la Ministra Patricia Bullrich. “Todavía hay cinco personas detenidas por las que tenemos que pedir su libertad”, pidió Díaz ante los y las concejales.

El vecinalista Agustín Musso ensayó una defensa de sus posteos en redes sociales donde se refería a “delincuentes”. “No es lo mismo una persona que va a protestar que a otra que va deliberadamente a prender fuego un auto. Hay que hacer una distinción”, intentó explicar.

- Advertisement -

Musso reprochó a los y las concejales de Unión por la Patria que en abril de 2024 no se pronunciaran respecto al operativo policial que se montó en la puerta del municipio y que incluyó gases lacrimógenos y palos para una vecina durante la manifestación que pedía “Justicia” para una mujer asesinada en el barrio San Jorge.

Así, tras el recuento, el vecinalista anticipó que la oposición no acompañaría la resolución presentada. “No me parece genuino, me parece que es una cuestión meramente política para estar en contra del presidente y de la ministra de seguridad”, afirmó Musso.

Con la mayoría de las manos en el Concejo que tiene Unión por la Patria, el proyecto de resolución fue aprobado pese a la negativa de vecinalistas, PRO y libertarios.

Estudiante de Letras en la Universidad de Hurlingham, Lucía tuvo su paso por el Instituto Mignone y participa activamente de las movidas que reclaman más igualdad de géneros. Fue liberada el 19 de junio tras pasar una semana en el penal de Ezeiza.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!