julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Flex-N-Gate suspende por otros tres meses

Durante los próximos dos meses, la metalúrgica vinculada a la industria automotriz trabajará seis días menos al mes.

En marzo, la empresa de capitales estadounidenses dispuso una suspensión de cinco días al mes para todos los trabajadores de la planta ubicada en Luján. En principio, la medida debía durar durante marzo, abril y mayo, pero ante la persistencia de la crisis económica, se estiró por otros tres meses.

Durante junio, la empresa suspendió tres días al mes y para julio y agosto el plan de suspensiones establece que no se trabajaran durante seis días al mes.

“La empresa se encuentra atravesando una fuerte e inesperada retracción del mercado, especialmente de la industria automotriz, del cual Flex-N-Gate Argentina SRL es proveedora como única actividad” expresaron desde la empresa.

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), durante mayo de 2024, el sector registró una caída interanual del 17,6%.

- Advertisement -

“Estamos viendo que la planta está muy parada, no hay señales de mejora. Durante junio, la empresa pudo trabajar tres veces a la semana porque debió recuperar trabajo para otra industria que había sufrido una paralización por inundaciones. Pero solo se tiene el trabajo justo para un día a la semana” explicó Leonardo Cardozo, secretario General de la UOM Luján.

En total se ven afectados unos 80 laburantes de la empresa que cobraran el 75 por ciento del sueldo por los días descontados de trabajo. “Sabemos que luego de las suspensiones puede haber perdida de puestos de trabajo. Vamos a intentar que eso no pase. Por el momento, no tuvimos que sufrir despidos” agregó el dirigente gremial.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!