julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“Libertad para Lucía”, la estudiante lujanense detenida por protestar contra la Ley Bases

La joven de 26 años está en el penal de Ezeiza y crece la campaña para pedir su liberación junto a la de otras 15 personas. Este martes se realizará una concentración en Fiscalía.

Lucía, como tantos y tantas, se movilizaron el miércoles pasado a Congreso para que la votación de la Ley Bases no pase desapercibida. Más allá del resultado ajustado que lograron los libertarios y aliados, una muchedumbre dejó claro que “la patria no se vende”.

El operativo represivo desplegado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dejó un lamentable saldo de heridos y detenidos. Entre las 31 personas que inicialmente fueron capturadas por los efectivos está Lucía Puglia, una joven lujanense, estudiante de Letras en la Universidad de Hurlingham.

Sus familiares y amistades contaron que Lucía “fue a cubrirse de los gases lacrimógenos y de las balas de goma detrás de un auto y mientras estaba resguardada la detuvieron”. Sucedió cuando los y las manifestantes se replegaban hacia 9 de Julio. Desde entonces permanece en el Penal de Ezeiza.

Una campaña para pedir por su liberación empezó a ganar volumen durante las últimas horas. Las autoridades de la Universidad de Hurlingham, así como el sindicato docente (SUDHur) y de trabajadores de la institución (ATUNH) exigieron públicamente por su libertad y protagonizaron una acción de visibilización durante el fin de semana.

- Advertisement -

Además, existe un petitorio virtual que circula en grupos de WhatsApp y redes sociales al cual pueden sumarse firmas.

La joven que participó activamente en distintas movilizaciones de la ciudad de Luján, comprometida con la lucha por la eliminación de las violencias hacia mujeres y disidencias, también tendrá un espaldarazo fuerte de la militancia en nuestra ciudad.

Para este martes a las 10:00, convocan a una concentración en la puerta de la Fiscalía sobre la calle Mitre para pedir su liberación y la de las otras 15 personas que permanecen detenidas.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!