julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Liberaron a Lucía, la estudiante lujanense detenida por protestar

La jueza federal María Servini dictó la falta de mérito para procesar a la estudiante que se encontraba presa desde el 12 de junio.

Tras seis días de estar detenida por ejercer su derecho a la protesta contra la Ley Bases, este jueves por la tarde fue liberada Lucía Puglia, tras la decisión de la jueza federal María Servini quién ordenó liberar a once detenidos.

La jueza federal dictó la falta de merito para procesar o sobreseer sobre los hechos que fueran materia de imputación sobre Lucía. Ante ello, dictó la liberación inmediata de la estudiante.

La joven de 26 años se encontraba en el Penal de Ezeiza. Sus familiares y amistades contaron que Lucía “fue a cubrirse de los gases lacrimógenos y de las balas de goma detrás de un auto y mientras estaba resguardada la detuvieron”

El parte policial sostiene que fue detenida en Santiago del Estero y Avenida de Mayo y que “se encontraba tirando piedras y ocasionando disturbios”. Algo que fue desmentido por sus amigos y compañeros de universidad y que la decisión judicial que le otorga nuevamente la libertad confirma.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!