julio 13, 2024
11.1 C
Luján

“Escuela es comunidad”: el Municipio lanzó un nuevo programa para acompañar las trayectorias educativas

Está dirigido a quienes quieran terminar la secundaria y se desarrollará a partir del segundo semestre en nueve sedes. Está abierta la convocatoria a promotores voluntarios que quieran formar parte.

A partir del segundo semestre comenzará a funcionar el nuevo programa municipal que busca acompañar a quienes aún no pudieron terminar sus estudios secundarios.

La subsecretaria de Integración Comunitaria Urbana, Carolina Francia explicó que la iniciativa denominada “Escuela es comunidad” busca abordar integralmente las problemáticas que afectan la juventud y que trabajarán en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa busca sumar voluntarios, para lo cual se abrió un registro de inscripción. Desde esta semana y hasta el próximo 28 de junio estará abierta la convocatoria para quienes quieran formar parte de esta política pública municipal. “Tendremos dos jornadas informativas y de formación el sábado 29 de junio y el sábado 6 de Julio” completaron desde la Sub Secretaría Integración Comunitaria Urbana.

El nuevo programa municipal estará articulado con áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano como Niñez y Adolescencia, Juventudes y Adultos Mayores. También participan el Concejo Escolar, la Dirección General de Cultura y Educación local, y el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Educativa (CIIE).

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!