julio 14, 2024
10.9 C
Luján

La escuela de Canotaje Diego Díaz cerró el primer semestre en lo más alto de la tabla

Después de cinco regatas, la institución de Jáuregui lidera el campeonato. En agosto se retoma la actividad, con la medio fondo de Campana.

El Club Náutico El Timón, que viene de consagrarse campeón por tercer año consecutivo de los torneos organizados por la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (Fe.Bo.Ca.K.), cerró esta primera parte del año como líder de la tabla general. Luego de cinco regatas, la Escuela Diego Díaz va por su cuarta corona al hilo.

Luego de quedar en la cuarta colocación en la regata de media distancia de La Plata, que se realizó durante los días 8 y 9 de junio sobre el Río Santiago, en lo que fue la primer fecha de media distancia, los puntos sirvieron para seguir en lo más alto del campeonato.

Con una gran convocatoria cercana a los 500 palistas, representando a 30 instituciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y una delegación de Salto, Uruguay, los palistas locales se volvieron a destacar. De esta forma, disputadas las primeras 5 fechas del Campeonato Bonaerense por Equipos, los dirigidos por Gustavo y Ángeles Crinigan encabezan la tabla general con 138 puntos, superando a Regatas La Marina, que marcha segunda con 83 unidades, Regatas La Plata, que tiene 63 puntos, El Ribereño de San Pedro 59, Canotaje Las Flores y Club San Fernando, ambos con 58, entre 40 instituciones de la provincia.

La institución de Jáuregui logró el primer puesto en las regatas de Lobería, en la modalidad destreza y descenso, en El Timón, en Maratón y en Olavarría, Maratón, el segundo lugar en Escobar, modalidad Maratón y este cuarto lugar en La Plata, en la primera de Media Distancia.

- Advertisement -

En la segunda mitad del año se vendrán 3 regatas de Velocidad, Las Flores, Tandil y Villegas, y 2 de Media Distancia, Campana y Necochea.

Cabe mencionar que durante el mes de julio no se realizarán regatas oficiales, retomando la actividad en el mes de agosto, cuando participen de la de medio fondo en la institución Campana Boat Club.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!