julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Flandria sumó bajas en el mercado de pases de mitad de año

El Canario ya oficializó la salida de dos jugadores, y podría perder a uno de sus titulares quien ya recibió sondeos de la Liga Profesional.

El Torneo Apertura finalizó, con la consagración de Los Andes, aunque la actividad no termina, ya que el fin de semana nuevamente habrá fecha para la Primera B Metropolitana, con el inicio del Torneo Clausura. En el medio, el mercado de pases, en donde los equipos saldrán a buscar jugadores para reforzar sus líneas.

En ese sentido, por Jáuregui hubo novedades, aunque no de las mejores: El equipo Canario oficializó dos bajas, aunque podrían ser tres si se suma la pérdida de una de sus piezas claves en defensa.

En primer lugar, quien se despidió del club fue el paraguayo Marcos Miers, que rescindió su contrato de común acuerdo con la institución y partió en búsqueda de minutos. En Flandria disputó un solo partido, el encuentro ante Sacachispas, en lo que fue derrota del equipo de Walter Díaz y una floja presentación del experimentado central.

Además Franco Ortigosa, pibe surgido de las divisiones inferiores del club, extendió su contrato hasta diciembre de 2025 con el Canario y se fue a préstamo al Club Mercedes, también en búsqueda de rodaje. Ortigosa sumó pocos minutos en este torneo y estará en el equipo de la Primera C hasta final de torneo, en donde compartirá plantel con varios de sus compañeros en las divisiones inferiores del Canario, como Julián Correa, Tomás Chaparro, Santiago Romagnoli y Juan Culio.

- Advertisement -

La buena noticia para el Canario, es que Franco Bustamante puso la firma y extendió su contrato, que vencía en diciembre de 2024, hasta diciembre de 2025, asegurándose a uno de sus mejores jugadores en este torneo.

¿Raggio a primera?

En las últimas semanas se conoció el interés de Central Córdoba de Santiago del Estero por el defensor central de Flandria Eugenio Raggio, que podría salir en este mercado de pases luego del gran 2024 que ha tenido. Sólido en la marca y destacado por su habilidad con la pelota, le ha aportado salida al equipo de Walter Díaz, que ahora teme por perder a una pieza fundamental en el equipo.

El jugador de 22 años, que surgió en las divisiones inferiores de Newells, llegó a Flandria en 2023 y recién este año consiguió ganarse la titularidad. El pibe tiene contrato con la institución de Jáuregui hasta diciembre de 2025 y, en el caso de que se de su salida, tendrá que ser por una suma económica.

El equipo santiagueño preguntó condiciones para poder contar con los servicios del jugador, aunque no sería el único equipo interesado por el defensor, que tiene altas chances de emigrar.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!