julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Paritaria Municipal: ¿Se aleja el acuerdo entre sindicatos y el Departamento Ejecutivo?

Los gremios municipales rechazaron el 36,8 por ciento de aumento propuesto por el municipio de Luján para el próximo trimestre. Realizaron una contrapropuesta que fue descartada por el Ejecutivo.

La tercera reunión entre el Ejecutivo y los tres sindicatos municipales volvió a fracasar para encontrar un acuerdo en la negociación por la paritaria salarial de 2024. Los gremios exigieron un porcentaje mayor al ofrecido, pero el municipio comunicó la negativa.

El pedido de los gremios municipales fue hacer remunerativo los 100 mil pesos de bono, más una suma de aumento para los tres meses siguientes. En ese sentido, el municipio tomó la demanda y ofreció otorgar un 11 por ciento acumulativo para los meses de julio, agosto y septiembre, lo que acumularía un 36,8 por ciento en el trimestre.

Desde ATE Luján, acompañado por el STML y el SEML, realizaron una contrapropuesta de aumento surgida de las asambleas de trabajadores de 13 por ciento para julio, 13 por ciento para agosto y 14 por ciento para septiembre. Lo que llevaría el aumento trimestral a rondar el 45 por ciento de aumento.

“El municipio se plantó en su propuesta y nosotros en la nuestra. Fue una discusión muy fuerte porque no quieren escuchar. Nosotros trasladamos la propuesta de los trabajadores que merecen todo el respeto” explicó Julio Acedo, secretario General de ATE Luján.

- Advertisement -

Durante los primeros meses del año, los municipales perdieron 10,9 puntos contra la inflación, sin contar el mes de junio, ya que la primera parte de la paritaria fue de un 61 por ciento para los meses de abril, mayo y junio y un bono de 100 mil pesos que se pagó en abril. Mientras, la inflación acumulo entre enero-mayo un 71,9 por ciento.

“El secretario de Economía nos dice que estamos por encima de la inflación. Pero hasta mayo la inflación nos superó por 10 puntos, y este 36 por ciento lo vamos a terminar de cobrar en septiembre” agregó el secretario General de ATE Luján.

Durante el miércoles se realizarán nuevas asambleas en las dependencias municipales para definir como continúa la negociación. Mientras que el Departamento Ejecutivo volverá a recibir a los gremios el próximo lunes 24 de junio.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!