julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“Libertad a los presos por luchar”

Lucía sigue detenida desde la movilización por la ley bases. En la Fiscalía de Luján sus amistades, familia y la militancia reclamaron por su libertad. 

De las 31 personas detenidas durante la movilización al Congreso mientras se votaba la Ley Bases el miércoles pasado, 16 aún no recuperaron su libertad. Entre ellas, se encuentra la estudiante lujanense, Lucía Puglia.

Desde la puerta de la Fiscalía, este lunes por la mañana pidieron por su libertad. Fueron militantes de organizaciones sociales y sindicales, además de sus amistades. La joven estudiante de Hurlingham, según definieron, “va para adelante reclamando por los derechos de todos. Es una luchadora”.

“Libertad, libertad, a los presos por luchar”, cantó la concurrencia en un acto que buscó visibilizar que no están solos ni solas quienes ejercieron el derecho a la protesta y la libertad de expresión, y sufrieron la represión desatada por la ministra Patricia Bullrich.

- Advertisement -

Además de la actividad en Fiscalía, parte de la movilización se trasladó al Concejo Deliberante para que el cuerpo exprese su preocupación en la próxima sesión que se realizará el lunes 24 de junio. Al mismo tiempo, responsabilizaron al gobierno nacional de Javier Milei por la integridad física y psicológica de la joven.

Lucía fue detenida mientras la militancia se desplegaba hacia la Avenida 9 de Julio evitando balas de goma y gases lacrimógenos. Permanece en el penal de Ezeiza desde entonces, mientras crecen las campañas que reclaman su libertad.

Existe un petitorio virtual que circula en grupos de WhatsApp y redes sociales al cual pueden sumarse firmas. Las autoridades de la Universidad de Hurlingham, así como el sindicato docente (SUDHur) y de trabajadores de la institución (ATUNH) exigieron públicamente por su liberación y protagonizaron una acción de visibilización durante el fin de semana.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!