El Centro de Estudiantes y la Biblioteca de la EES N°19 llevarán el nombre de Guada Ledesma

La militante social fue docente de la institución y dejó innumerables recuerdos. Al cumplirse el primer aniversario de su partida, estudiantes y docentes la recuerdan.

spot_img

El 5 de enero el 2021 se conocía la partida de Guadalupe Ledesma. A un año de su fallecimiento, las muestras de cariño y afecto continúan por parte de aquellos que la conocieron.

Guadalupe, una comprometida militante social, fue docente de Lengua y Literatura y dejó una marca en cada institución y organización por la que pasó. Por eso, las y los estudiantes de la Escuela Secundaria N°19 «Lola Mora» la recuerdan con cariño y decidieron homenajearla nominando el Centro de Estudiantes con su nombre.

Luego de un tiempo de no tener actividad, ex estudiantes de la EES N°19 pusieron en funcionamiento la herramienta gremial estudiantil e impusieron el nombre de Guadalupe al Centro de Estudiantes.

«Son alumnos de ella que durante el año pasado hicieron la votación y eligieron homenajear a Guada. Son los mismos estudiantes que además vamos a trabajar el proyecto Jóvenes y Memoria con las temáticas sociales que Guadalupe trabajaba como referenta social», comentó Carola Melilla, docente y excompañera de Guadalupe.

Asimismo, los profesores Carola Melillo, Marcos Andrada y Nora Pampim están a cargo del Programa Jóvenes y Memoria y durante este 2022 trabajarán en torno a la labor de la militancia social. «Es algo muy lindo porque fueron los estudiantes quienes eligieron que el Centro de Estudiantes se llame Guadalupe Ledesma y que trabajemos sobre su lucha en el proyecto de Jóvenes y Memoria», agregó la docente.

Además, la Biblioteca del establecimiento educativo también se llamará «Guadalupe Ledesma». Desde fines del 2021, profesores y estudiantes, guiados por el profe Rodrigo Bocazzo, se encuentran en la realización de un mural de Guada en la biblioteca. Docentes y estudiantes esperan inaugurar el mural en febrero de este año, donde también funcionará una placita de lectura. «Los chicos pintaron a Guada con su perrito. Realmente es algo muy emocionante y lindo», concluyó Melillo.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.