¿Borrón y cuenta nueva? Musso quiere desplazar empleados del Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante cosechó su primera denuncia en el intento por desvincular a un laburante. Refieren a la filiación política y suman malos tratos por parte del vecinalista Agustín Musso. 

spot_img

En un comunicado de varias páginas, con detalles de reuniones, tres laburantes del Concejo Deliberante prenden la alarma ante lo que califican como un intento de despido de un empleado de la Secretaría del Concejo Deliberante.

El principal señalado es el vecinal y mano derecha de Rita Sallaverry, Agustín Musso, quien asumió la presidencia en la nueva conformación del Concejo a partir del 10 de diciembre. El documento refiere a una «situación inédita, relevante y gravísima» que en mayor medida sufrió el agente Pedro Torres, pero que se extiende a otros empleados.

Torres ingresó a trabajar en la Secretaría del Concejo durante la gestión de Ariel Notta como presidente, para realizar tareas en el marco del acceso a la información pública y la implementación del sistema de Gestión de Documentación Electrónica, pero según denuncian, Musso le cuestiona su filiación al peronismo, objeta su idoneidad y achaca la falta de confianza laboral.

Concejales del Frente de Todos se reunieron con el laburante y el presidente Musso, pero no lograron torcer la postura. Para peor, el hombre del vecinalismo adelantó conversaciones con gremios municipales para reducir la capacidad de reclamo.

El documento que expone la situación que atraviesa Torres, también es firmado por Luis Orlando y Federico Berezan otros dos agentes que ingresaron a la Secretaría durante la gestión de Notta. «Se expresa la preocupación ante la inestabilidad en la que pudieran incurrir la situación laboral de todos los trabajadores del Cuerpo Deliberativo en su conjunto» refieren.

Por el momento es incierto el futuro de los laburantes, sobre todo de Torres a quien Musso, su jefe inmediato, le pidió remitirse a la oficina de Recursos Humanos del Municipio. El documento que firmaron ya recorre las dependencias municipales, ministerios nacionales, gremios y medios de comunicación.

spot_img
<
spot_img
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Ademas de esos 3 cuantos mas nombro en el HCD la gestión Nota? Podremos saber? En cuanto mejoro el rendimiento y produccion del HCD con los ingresantes q nombran los politicos y pagamos lis vecinos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.