Julieta Keilis, una exponente del atletismo local: «Me apasiona correr»

Es una de las representantes del running de Luján y se quedó con las últimas dos competencias realizadas en las localidades. Comenzó desde pequeña con la actividad y hoy sueña con seguir creciendo en su carrera deportiva.

spot_img

Durante el fin de semana pasado se realizó la competencia Cortinez Corre Cross, donde Julieta Keilis se quedó con el primer lugar en la distancia de 15 kilómetros. Semanas atrás, en la edición 2021 de TBM Corre desarrollada en la localidad de Open Door, Keilis también logró subirse a lo más alto del podio en los 10K.

Julieta tiene 29 años, es profe de Educación Física en distintas escuelas de la localidad, da clases de running en un gimnasio y también lleva adelante su emprendimiento de cortinas rollers. Además, es una de las atletas lujanenses con gran proyección y participación, con presentaciones no solamente en lo local, sino que también en diferentes puntos de la provincia y por fuera también.

Viene de familia de atletas, ya que sus padres fueron quienes le inculcaron el amor por el running. Comenzó a los 6 años a correr, en las pruebas organizadas para los niños que iban a acompañar a sus padres a las competencias. Allí, se le fue despertando esas ganas de competir y seguir creciendo en el deporte.

«Ya a los 16, 17 años comencé a inclinarme más a lo competitivo. Iba a competir mucho al CENARD, en distancia de pista de medio fondo 1500, 3000 metros. También empecé a entrenar para triatlón olímpico, competí en varios lugares de Argentina, y a partir de que fui creciendo fui buscando otros objetivos», recuerda Julieta.

A medida que fueron pasando los años, las carreras de calle fueron las preferidas por Julieta, con grandes resultados en la mayoría de sus presentaciones. Acostumbrada a subirse al podio, la atleta comentó: «Lo hago porque me encanta, me apasiona correr. Me hace bien y a la vez me gusta competir. Me gusta entrenarme para estar competitiva. Siempre estoy pensando en seguir progresando en mi carrera deportiva».

Julieta habló acerca de las próximas competencias y confirmó que el 5 de febrero va a estar corriendo en Junín de Los Andes, en la prueba llamada «Lanín Extremo», que son 13 kilómetros en montaña. «Es toda una aventura para mí. Si bien eh corrido algunas carreritas en sierras, esto es algo nuevo y estoy contenta por ir a hacerla», destacó.

Además, en marzo disputará una competencia en Córdoba de 22 kilómetros y la idea está puesta en disputar los 42K de Buenos Aires, competencia tradicional en la que el año pasado fue noticia por contar con una ganadora amateur en la categoría femenina. En ese sentido, el sueño de ser competitiva y estar entre las de adelante es algo que se imagina.

Al igual que a muchos deportistas, la cuestión económica siempre es un obstáculo en el camino. «Se hace muy difícil siendo deportista amateur bancarse sola. Ese es un tema que a veces te tiran para atrás, pero cuando es algo que te gusta luchas por seguir haciéndolo. Siempre estamos viendo a ver si hay alguna ayuda por algún lado. Las inscripciones son carísimas en algunas competencias, los viajes, los hospedajes», reflejó la atleta local.

En ese sentido, apuntó que «si habría más ayuda por parte del Estado, seguramente los deportistas estaríamos mucho mejor, con mejores resultados también porque uno se podría dedicar de lleno tal vez y se hace mucho más fácil».

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.